La vida de los futbolistas da un enorme giro de 180 grados al consagrarse como profesionales, en donde dependiendo la liga en donde jueguen pueden llegar a percibir millones en muy poco tiempo. Esto le ha ocurrido a una de las figuras de Cruz Azul como lo es Jorge Sánchez, titular en el lateral derecho.

Pero antes de que se cierre su desembarco a la Máquina, el futbolista debió esforzarse mucho en América para llamar la atención de un gigante europeo como Ajax, en donde tuvo la chance de jugar la UEFA Champions League. En diálogo con Mediotiempo, recordó esos momentos.

Lo mejor fue poder jugar una Champions, como todos lo hemos platicado, el que haya jugado es algo que no lo ves cerca. Recuerdo ese día que inicié el juego, cierras los ojos, escuchas el himno de la Champions, me llenó de orgullo. Se me pone la piel chinita porque recuerdo justo ese momento“, expresó.

Esos recuerdos emocionan al futbolista del cementero, quien internamente sabe a la perfección que tiempo atrás estaba casi del otro lado de esos momentos. Es que en un pasaje de la charla con el mismo medio citado, Sánchez recordó su dura infancia y cómo le costaba a su familia juntar dinero para los alimentos.

“Yo por ejemplo, mi casa era tan humilde que no teníamos muebles donde sentarme. Comíamos en mi recámara porque era lo único que teníamos y por eso me solté llorando. Fue un momento muy bonito. Ese momento me recordó que a veces no tenía para comer, que hubo días que no comía y eso es una motivación que tengo en mi cabeza”.

El himno de la Champions League lo llevó a esa época

En esa misma línea, recordó cuando se dio cuenta de todo el camino recorrido: “Cuando yo estaba escuchando el himno, en ese momento cerré los ojos y recordaba todo lo que sufrí para estar ahí, porque tuve una niñez complicada muy dura. A veces piensan que se nos regalan las cosas, y el 98% de los jugadores venimos del barrio”, cerró.