Tras el triunfo de Cruz Azul sobre Rayados de Monterrey en la noche del sábado 25 de octubre tuvo lugar un incidente que terminó con la muerte de un aficionado celeste. Reportes indican que los supuestos responsables del suceso serían del personal de seguridad de la UNAM.

Los primeros reporte indicaron que un individuo,identificado como Rodrigo Mondragón por usuarios en redes sociales, se encontraba en aparente estado de ebriedad y habría agredido verbal y físicamente al personal que resguardaba el estadio de Ciudad Universitaria.

Ante tal situación, este fanático fue sometido por los elementos de seguridad para después ser entregado a las autoridades. Y fue durante el trayecto de ese traslado en donde se habría desvanecido y perdido la vida. Pese a los esfuerzos del personal médico al que se solicitó ayuda de inmediato, se confirmó su muerte minutos después, aunque con muchas dudas.

Ya en la noche del lunes, varios aficionados celestes salieron a marchar a las calles en una serenata en honor a Mondragón, buscando la respuesta de las autoridades. Al grito de “Dale dale, dale Mondragón”, avanzaban en las calles linderas al Estadio Olímpico Universitario a puro color.

Bombos, banderas, platillos y hasta fuegos artificiales se pudieron observar en la mencionada serenata, algo que se hizo viral en un abrir y cerrar de ojos a través de las redes sociales. Además, diversos periodistas allegados a Cruz Azul compartieron videos mostrando cada detalles al respecto.