Un futbolista que se ganó el corazón de todo Cruz Azul en el último tiempo es Carlos Rodríguez. El volante mexicano demostró un gran rendimiento dentro del campo de juego tanto con Martín Anselmi, como con Vicente Sánchez. A esto se le sumó la decisión de renovar su contrato cuando en diciembre tenía la posibilidad de convertirse en agente libre.

Lo cierto es que Nicolás Larcamón cambió su posición tras la Leagues Cup 2025 debido a que Erik Lira se sumó a la mitad de la cancha y Rodríguez comenzó a jugar más liberado. Su sociedad con José Paradela es una de las mejores de todo el futbol mexicano. De la mano del entrenador argentino, convirtió tres goles en siete partidos; un número muy bueno considerando que hasta el presente torneo llevaba seis dianas como cementero.

Algo particular que sucede con Charly es que suele ser ninguneado por el resto del futbol mexicano. Aunque sí es respetado con aficionados de Monterrey, su rendimiento irregular en la Selección Mexicana lo ha puesto en el foco de las críticas. No obstante, según los datos de Statiskicks hasta la jornada 7, Rodríguez es el jugador más valorado con un promedio de 9.5 puntos.

En la misma línea, también lidera las estadísticas de pases claves y pases filtrados, superando a su socio José Paradela. Sin dudas resultó una noticia muy grata su renovación al tratarse de un jugador muy diferencial para el futbol mexicano. De hecho, Tigres intentó ficharlo pero la propuesta de intercambio que realizó fue categóricamente rechazada.

Charly Rodríguez se refirió a su crecimiento con Nicolás Larcamón

Luego de firmar la extensión de su contrato, Charly habló sobre cómo tomó el grupo la llegada de un nuevo entrenador: “Ha sido cuestión de aprender tanto de Nico hacia nosotros como nosotros hacia Nico. Creo que vamos poco a poco dando cada uno lo mejor de sí. Y viendo lo mejor para el equipo. Creo que sumándole las ideas que él tiene con la base que ya tenía del equipo, estamos haciendo bien las cosas“.

“Y creo que hemos tenido un buen arranque, se ha demostrado en los partido, si bien hemos sufrido de más en algunos que pudimos haber controlado, pero creo que la gente y el equipo están tranquilos”, finalizó el volante. El desafío que tiene Charly por delante es mantener este nivel con el objetivo de ganar se un lugar en la lista de Javier Aguirre en la Copa del Mundo.