Una particularidad del futbol mexicano es que, en los últimos años, se tomó la costumbre de realizar la foto oficial de la temporada, a finales de la misma. En esta ocasión, Cruz Azul aprovechó la oportunidad para presentar la nueva sociedad de cara a la Copa Intercontinental 2025. Y es que tendrá una marca que vestirá de gala a la plantilla de cara al torneo organizado por la FIFA.
Copiando un poco a los clubes europeos que suelen llevar traje cuando disputan un partido de Champions League, La Máquina llegó a un acuerdo con Calderoni. La empresa italiana se caracteriza por confeccionar Smoking de alta calidad y con detalles únicos. Todos los que utilizarán los jugadores llevan bordado el escudo de la institución cementera.
Lo curioso de la foto oficial que publicó Cruz Azul no solo fue la presencia de Carlos Vargas, sino también la ausencia de algunos futbolistas. Debido a que la imagen se tomó durante la fecha FIFA, Jesús Orozco Chiquete y Erik Lira no estuvieron presentes al estar afectados a la Selección Mexicana. Asimismo, Kevin Mier tampoco pudo participar del evento al haber sido operado de una fractura de tibia hace pocos días.
La realidad es que la foto no se trata más que una formalidad para mostrar la unión entre todas las partes del club. Nicolás Larcamón, Víctor Velázquez, Iván Alonso y toda la plantilla se juntaron para retratar el proyecto de Cruz Azul es una imagen. La misma recibió un enorme apoyo en redes sociales, juntando más de 4 mil likes en X y más de 30 mil me gusta en Instagram.
La indignación de la afición de Cruz Azul por la presencia de Carlos Vargas
Independientemente de las ausencias, lo que verdaderamente indignó a la afición fue la presencia de Carlos Vargas. El defensa no es tenido en cuenta por Nicolás Larcamón y hace varias semanas que dejó de tener actividad en la Sub-21. Si bien en las fuerzas básicas tuvo algunas actuaciones interesantes, su último partido en el primer equipo fue el 6 de abril cuando sumó 26 minutos contra Pumas.
Está claro que las lesiones le impidieron mostrar una buena versión en La Máquina, pero hace mucho tiempo que no tiene actividad y su presencia en el club es algo que molesta a la afición. No obstante, Gerardo Gonzalo aseguró que Vargas es una “baja cantada” para el próximo mercado de pases. Solamente le queda un año de contrato y podría ser interesante para llegar a otro equipo de la Liga MX; aún así su futuro es una incógnita.
Andrés Montaño estuvo presente en la foto oficial de Cruz Azul
Uno de los rostros conocidos que puso feliz a la afición fue el de Andrés Montaño, quien reapareció después de bastante tiempo. El volante de 23 años está en la parte final de su recuperación de la rotura de ligamentos que sufrió en el primer semestre. Da la sensación de que el ex Mazatlán sería un socio ideal de José Paradela, y que entraría a la perfección en el estilo de juego de Nicolás Larcamón.
De todas formas, a Montaño todavía le quedan un par de meses para que pueda regresar a los campos de juego. Si bien podría tener el alta médica en el corto plazo, todavía debe hacer trabajos de campo para recuperar masa muscular de la pierna lesionada. Por lo tanto, la intención es que el mexicano regrese al primer equipo durante el Clausura 2026.
