La salida de Luis Romo a Chivas fue una verdadera sorpresa. Manija del equipo en la mitad de la cancha, quien fuera campeón de la Novena durante 2021 era además uno de los habituales titulares de Martín Anselmi, quien lo colocaba cerca de los atacantes por su excelente visión en los últimos metros.

Es que el ex Querétaro terminó entrando en la negociación por Jesús Orozco Chiquete. Según informó el periodista César Luis Merlo, ambos jugadores intercambiaron de vereda y Cruz Azul, además, desembolsó 3 millones de dólares. El tiempo dirá quién sale ganando en todo esto, pero lo del zaguero de 22 años es prometedor.

Momentos antes de que Guadalajara debute en el Torneo Clausura 2025, las redes sociales de dicho club presentaron a Romo. “¡EL NUEVO INTEGRANTE DEL REBAÑO! ¡Bienvenido, Luis Romo, por este escudo se deja el alma y 40 millones te respaldan!“, escribieron acompañando a un video con algunas de sus jugadas.

Pero ahora le faltaba a La Máquina decirle adiós a uno de los futbolistas más queridos de la afición. Es cierto que en su segundo ciclo apenas estuvo 6 meses (y en gran nivel por cierto); pero en su primera etapa fue cuando se ganó el cariño de todos. Lejos de preparar un conmovedor mensaje, la despedida fue un tanto fría.

“Gracias por defender este escudo con mucha pasión, Luis. Deseamos que tengas mucho éxito”, pusieron en las redes sociales de Cruz Azul. Todavía queda en el aire si realmente se trató de una operación meramente económica, o bien hubo por detrás un conflicto que hizo tomar a Romo sus maletas y buscar otro destino.

¿Cómo reemplazó Martín Anselmi a Romo?

A la espera de lo que pueda pasar con Luca Orellano, el entrenador argentino colocó en su mediocampo a Lorenzo Faravelli y Charly Rodríguez, en donde el mexicano solía quedar relegado a la banca por el hoy hombre de Chivas. Más adelante de ellos estuvieron Alexis Gutiérrez y Amaury Morales, quienes se asociaban con los carrilleros Rodolfo Rotondi y Jorge Sánchez.