Aunque su salida de Cruz Azul despertó polémica, Rodrigo Huescas es otro exponente surgido de la cantera que representa al club en el resto del mundo. El lateral de 21 años está mostrando el mejor nivel de su carrera y hay expectativa de que pueda dar el salto en el corto plazo. Aún así, en el Copenhague se consolidó como uno de los mejores futbolistas de la plantilla.
Más allá de que haber ganado el título de liga y de copa nacional significó mucho para el jugador, el gran objetivo era clasificar a la fase de grupos de la Champions League. Luego de vencer al Basel por 2 a 0, el Copenhague estará en la fiesta grande del futbol europeo, a pesar de que será complicado seguir avanzando de fase. En lo que va de la temporada, el ex cementero lleva un gol y dos asistencias en 12 partidos disputados entre la Superliga y la fase preliminar de la Champions.
Lo cierto es que Rodrigo Huescas será el único mexicano en disputar la Champions League, por lo que tendrá la responsabilidad de representar a México. Debido al problema judicial que protagonizó en Dinamarca en la previa a la Copa Oro, perdió terreno en la consideración de Javier Aguirre. Sin embargo, está claro que por nivel, es muy probable que vuelva a ser convocado de cara al Mundial 2026.
La realidad es que Huescas es uno de los futbolistas mexicanos con mejor actualidad y en el Tri tampoco hay un lateral derecho indiscutible. Israel Reyes y Jorge Sánchez han alternado bastante en el puesto al presentar rendimientos irregulares. Si mantiene el rendimiento en Copenhague, tendrá posibilidades reales de regresar al seleccionado.
Rodrigo Huescas le dejó un “mensaje” a Amaury Morales
Está claro que existieron muchas críticas alrededor de Rodrigo Huescas al decidir fichar por Copenhague, un equipo menor de Europa. Sin embargo, quedó demostrado que tomó una gran decisión al ver el presente que está viviendo. De hecho, en el último mercado de pases se reveló que el West Ham y Borussia Dortmund lo tenían en carpeta, pero no aceleraron formalmente.
Tras clasificar a la Champions League, Huescas dejó un fuerte mensaje para todos los jóvenes del futbol mexicano: “Tengo mucha felicidad. Este era nuestro objetivo a corto plazo; ahora toca disfrutar. Cuando me dijeron para venir a Copenhague nunca lo dudé, sabía que era un equipo grande. Quiero poner el nombre de México en alto y dejarles en claro que también hay futbol de este lado. Si tienen una oportunidad de venir a Europa no duden en tomarla”.