Aunque las últimas semanas no han sido sencillas para Cruz Azul entre tantas bajas, Martín Anselmi ha logrado que eso no se traslade al campo de juego. El equipo está mostrando su mejor versión y luego de la victoria por 3 a 0 frente a Xolos, se consolidó como el único conjunto del Apertura 2024 con puntaje perfecto. Aún así, lo especial de cada triunfo es la contundencia con la que se consiguen.
La realidad es que La Máquina fue muy superior a su rival ya que controló el balón durante todo el partido. Sin embargo, hubo una acción de juego en el inicio del primer tiempo que despertó la furia de todo el Estadio Azul. Lo que sucedió fue que Nicolás Díaz levantó de manera temeraria su pierna dentro del área de Tijuana y terminó impactando de pleno en la cabeza de Nacho Rivero.
Lo realmente insólito de esto es que el árbitro, Ismael López Peñuelas, fue a revisar la jugada al VAR y no consideró que fue penal. Está claro que el futbolista chileno despejó el balón, pero lo hizo levantando la suela de la bota demasiado alto y golpeando a un rival. Además de no haber pitado eso como pena máxima, también debería haber sido expulsado inmediatamente.
Más allá de esto, Nacho Rivero fue uno de los jugadores más destacados del encuentro marcando un gol y asistiendo a Giorgos Giakoumakis para que debute gritando en la Liga MX. Una vez finalizado el duelo, el capitán cementero se sacó el vendaje que tenía en la cabeza y mostró la terrible herida que le dejó Nico Díaz. Sin dudas es una polémica arbitral que la Comisión de Árbitros deberá aclarar; sobre todo después de cómo defendieron al Gato Ortiz luego de la final.
¿Nacho Rivero podría perderse el Cruz Azul vs. Toluca?
Algo que empezó a preocupar a los aficionados celestes es si Nacho Rivero estaría disponible para el siguiente juego de Cruz Azul. Como el Apertura 2024 se frenará por la presencia de la Leagues Cup, las primeras jornadas se disputan en un lapso muy corto de tiempo. De hecho, el encuentro frente a Toluca tiene fecha para el sábado 20 de julio en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Si bien todavía no se ha lanzado ningún parte médico de Rivero, se especula con que no tendrá inconvenientes de sumar minutos contra los Diablos Rojos. Más después del enorme rendimiento que mostró frente a Xolos a pesar de haber sufrido una herida muy fuerte. El uruguayo demostró una vez más ser el capitán de este barco aguantando el dolor para darle otra victoria al público cementero.