Llegar al futbol italiano le dio un estatus diferente a un Santiago Giménez que ya se había ganado el respeto de Europa por sus goles en Feyenoord. Si bien es cierto que en el Milan se encontró con dificultades que no esperaba, en el club hay confianza en que el mexicano encontrará su mejor versión. Ante el repudio de la afición, desde Massimiliano Allegri, hasta Zlatan Ibrahimović lo han defendido a capa y espada.
Es verdad que la lesión que sufrió hace unos meses generó que el Chaquito no pueda respaldar esa confianza dentro del campo de juego, se espera que regrese a poco tiempo del Mundial. El futbolista todavía es considerado por Javier Aguirre, por lo que está realizando el mejor trabajo posible para recuperarse de su lesión en el tobillo cuanto antes. En medio de este contexto, uno de los referentes de la plantilla que siempre lo ha defendido es Luka Modric.
En una entrevista con ESPN, Santi Giménez contó una historia bastante hilarante que vivió junto al croata: “Es mi vecino, entonces hemos compartido varios momentos lindos juntos, a pesar del poco tiempo que llevamos. Y habla español, es difícil encontrar a alguien aquí que hable español, además de que vive al lado mío. El otro día viene, me toca la puerta… le pregunto ‘qué pasó’, y me pidió que le preste mi camilla de masaje”.
“Había venido su fisio terapeuta, sabía que yo tenía una camilla, y cuando vino a pedírmela, pues yo estaba con toda mi familia. Entonces toda la familia empezó ‘Modric, por favor, una foto, pásate’. Estuvo hablando con toda mi familia, es un tipazo… Si es bueno como jugador, como persona es el doble”, comentó el ex delantero cementero entre risas.
El mensaje de Santiago Giménez para toda la afición mexicana
En vísperas de nuevos amistosos de la Selección Mexicana, Santiago Giménez envió un fuerte mensaje a toda la afición pensando en el Mundial: “Claro que veo a México campeón. Lo veo porque creo que creer no cuesta nada, y soñar tampoco. Ahora hay que llevarlo a la práctica, hay que contagiar a toda la gente que venga con nosotros, porque ciento treinta millones somos fuertes”.
Más allá de que todavía es una incógnita si Giménez estará listo para la Copa del Mundo, es un hecho que llegará con poca actividad. Al tratarse de un elemento fundamental, Javier Aguirre lo esperará hasta el último momento ya que tampoco hay demasiadas opciones de su categoría. Junto a Raúl Jiménez, Santi es uno de los jugadores diferenciales que tiene el Tri.
