Durante el mercado de pases, Iván Alonso se trazó dos objetivos claros para potenciar la plantilla de Cruz Azul. El primero estuvo relacionado a la contratación de un delantero centro de jerarquía; que luego fue cumplido con la llegada de Giorgos Giakoumakis. Y el segundo tuvo que ver con repatriar a una pieza que había sido fundamental en la obtención de la novena: Luis Romo.
Más allá de que siempre se supo que iba a ser complicado, el director deportivo tenía muy claro que el volante de 29 años era lo que necesitaba Martín Anselmi. Es por esa razón que llegó a un acuerdo con Monterrey para repatriar a Luis Romo de cara al Apertura 2024. La operación se habría cerrado en 7 millones de dólares más otro dinero que se dividirá entre bonos y comisiones.
La realidad es que este es un verdadero bombazo para la Liga MX debido a que La Máquina conformó uno de los mejores mediocampos de todo el futbol mexicano. Ante este contexto, Tito Villa dejó un mensaje muy elocuente en sus redes sociales: “Mi Luisito de toda la vida!”. El ex delantero celeste estuvo muy atento a cada actualización sobre la situación de Romo debido a que estaba a favor de que se haga todo lo posible para ficharlo.
A esta increíble contratación también se le suman las de Giakoumakis, Andrés Montaño y Jorge Sánchez. De esta manera, el técnico argentino tendrá muchos más recursos para lanzar definitivamente la candidatura de su equipo al título. Aunque no será una temporada sencilla, Cruz Azul es el que más expectativas genera en el comienzo del torneo mexicano.
Chiquete Orozco podría ser el último refuerzo de Cruz Azul
Otro de los nombres que le interesan mucho al conjunto cementero es el de Chiquete Orozco, quien finalmente no fue vendido al Anderlecht. Esta es una posibilidad que creció a partir de que Carlos Salcedo pidió su salida en este mercado de pases. Por lo tanto, Iván Alonso solo aceleraría las negociaciones con Chivas en caso de que definitivamente salga el Titán.
Según informó Carlos Códrova, las charlas entre La Máquina y el Rabaño Sagrado serían para realizar un intercambio. Mientras que a La Noria llegaría Orozco, a Guadalajara viajaría Erik Lira más una suma importante de dinero. Aún así, todavía el acuerdo está lejos de confirmarse debido a que todo depende de lo que suceda con Salcedo.