La rivalidad entre Cruz Azul y América es una de las más feroces de toda la Liga MX, sobre todo con lo sucedido en las últimas liguillas. Ambos equipos buscan ser protagonistas de cada campeonato y el Apertura 2025 no es la excepción. Mientras que Nicolás Larcamón quiere mostrar su valía en el futbol mexicano, André Jardine pretende revalidarla.
Lo cierto es que los dos clubes le dan una gran importancia al liderazgo del torneo debido a que te da una gran ventaja en la liguilla. De hecho, América eliminó a Cruz Azul de las semifinales del Clausura 2025 por la posición en la tabla, ya que el marcador global había quedado en empate. Por lo tanto, cada jornada es esencial para luchar por la cima.
En medio de este contexto, las Águilas podrían darle una ayuda increíble a La Máquina en la jornada 9. Y es que si América vence a Monterrey el sábado, el cuadro cementero tendría la oportunidad de quedar como superlíder del Apertura 2025. Incluso, un empate también le serviría a Cruz Azul para prenderse a la cúspide del torneo local.
De todas formas, Cruz Azul todavía tiene un calendario bastante apretado al tener que jugar contra rivales muy difíciles. En la segunda parte de la temporada tiene compromisos contra América, Tigres, Monterrey, Pumas, por lo que puede perder puntos en el camino. Lo positivo es que todos ellos, menos contra Tigres, se disputarán en el Estadio Olímpico Universitario.
La tremenda racha de Cruz Azul jugando en el Estadio Olímpico Universitario
La realidad es que a la directiva se le criticó mucho la mudanza de la localía al Estadio Olímpico Universitario. Compartir escenario con un rival como Pumas, generó que la afición se molestara de manera evidente. Sin embargo, con el correr de los meses, el público cementero se acostumbró a su nueva casa y el equipo se mostró mucho más cómodo jugando allí.
Jugando como local en el Estadio Olímpico Universitario, Cruz Azul lleva 18 partidos sin perder, terminando 14 de esos duelos en victoria. Resulta evidente que se trata de un recinto que le viene muy bien a la plantilla al tratarse de una cancha con grandes dimensiones. Esta particularidad le permite al equipo sacar a relucir su estilizado modelo de juego.