Un aspecto en el que Cruz Azul se ha convertido en especialista durante el Apertura 2024 es en el defensivo. Aunque en la anterior temporada ya se había mostrado como un equipo sólido en ese lugar, ahora Martín Anselmi logró construir un muro impenetrable. Solamente ha recibido goles en tres juegos y es una de las vallas menos vencidas de toda la Liga MX.

Más allá de que la defensa compuesta por Erik Lira, Gonzalo Piovi y Willer Ditta está teniendo un nivel increíble, hay un factor diferencial. El mismo se trata de Kevin Mier, quien no tiene demasiado protagonismo durante los partidos pero que sí es esencial para mantener la solidez del equipo. El colombiano maneja los hilos desde la portería y aparece las pocas veces que los rivales llegan a rematar en su área.

La realidad es que en el último juego de La Máquina, Chivas pudo generar varias situaciones de gol muy claras a pesar del buen rendimiento de la defensa. Y es ahí donde Kevin Mier demostró que es uno de los mejores porteros de todo el futbol mexicano. A pesar de que siempre se le destaca que tiene un juego con los pies espléndido, su virtud más grande es poder realizar paradas fundamentales para salvar a su equipo.

Debido a que tuvo una noche increíble en el Ciudad de los Deportes, la Liga MX eligió a Kevin Mier como el mejor futbolista de la jornada 9. Casualmente, en el juego entre Cruz Azul y Chivas habían asistido colaboradores de Néstor Lorenzo para seguir el partido de los colombianos. Mientras que Willer Ditta es seguido muy de cerca, la actuación del ex Atlético Nacional los habrá dejado impactados.

El gran reconocimiento de la Liga MX a Kevin Mier por su nivel (Imago 7)

El mensaje de Martín Anselmi a Néstor Lorenzo por Kevin Mier

En la conferencia posterior al partido, Martín Anselmi no pudo evitar destacar a su portero: “El feedback que da desde atrás, cantando o relatando las ventajas que podemos ir encontrando (de los rivales) es impresionante, lo sé no porque lo escuche en el campo, sino porque lo veo todos los días en el entrenamiento. Así que feliz del arquero que tenemos y esperemos que pronto lo veamos con la camiseta de su Selección”.

“Kevin es un arquero, el arquero de Cruz Azul participa poco en cuanto a atajadas, pero participa mucho en la construcción del juego. Cuando le toca participar tiene que estar, porque es difícil que cuando te llegan poco, estar concentrado en esas que te llegan. Sin lugar a dudas es un arquero de Selección, no voy a descubrir nada diciendo la clase de arquero que es”, agregó el entrenador argentino.