En los últimos años, Santiago Giménez logró consolidarse como uno de los mayores goleadores jóvenes del futbol europeo. El delantero mexicano tuvo la posibilidad de destacarse en Feyenoord y se convirtió en una de las estrellas de Países Bajos. En el último mercado de pases tuvo la posibilidad de dejar el club, pero decidió continuar para demostrar su jerarquía en la nueva Champions League.

Si bien una fuerte lesión lo privó de mostrar todo su potencial en el inicio de la temporada, 20 duelos en la actual campaña le alcanzaron para que grandes instituciones pongan sus ojos en él durante el mercado invernal. Después de muchas idas y vueltas, Milan cerró la contratación de Santi Giménez en poco más de 35 millones de euros. Esta fue una noticia muy bien recibida por Cruz Azul, quien recibirá el 10% de la operación al todavía mantener una parte de su carta.

Algo que llamó la atención de la llegada de Santiago Giménez al Milan es que escogió el dorsal 7 para llevar en su espalda a partir de ahora. Este es un número muy poderoso ya que lo utilizó una leyenda del club (y del futbol) como Andriy Shevchenko. De hecho, el delantero de 23 años reveló que es una gran motivación para él poder usar un número con tanto peso.

Asimismo, en su presentación oficial, Giménez contó por qué eligió este dorsal: “El 7 tiene muchos significados, estaba disponible y era el de ‘Sheva’ (Shevchenko), una gran motivación para mí. Y en la Biblia es el número perfecto, no tuve dudas”. Además, también confesó qué significa para él llegar a semejante club: “El Milan es como un traje a medida, hay pasión, fuerza, hambre de victoria y me identifico con estos valores y este deseo de ganar. Es un club hecho a mi medida”.

La promesa de Santiago Giménez a los aficionados del Milan

Por supuesto, en medio de su presentación, Santi Giménez se atrevió a arrojar una promesa a toda la afición: “Más que números, puedo prometer que haré todo lo que pueda. No creo en el individualismo, creo en el trabajo en equipo y el Milan me parece un equipo competitivo. A nivel personal no prometo un número de goles, sino sólo que haré todo lo posible por este club”.

“Todo jugador tiene la responsabilidad de llevar la bandera de su país. México es un país muy unido, buscamos lo mejor para todos. Tendré a mi lado a todo mi país y eso me llena de orgullo. No estoy aquí para compararme con otros (por Hugo Sánchez). Busco mi camino con humildad, con fe. Después ya veremos. Yo soy Santiago Giménez y quiero hacer mi propia historia”, agregó el ex cementero.