Cruz Azul sufrió una dolorosa derrota ante el América. El sábado, el acérrimo rival le propinó un duro golpe de realidad al equipo cementero, que cometió puntuales errores que al final influyeron en el marcador final, aunque se destaca uno en particular: la expulsión del delantero ecuatoriano Michael Estrada.

Después de la expulsión es un juego totalmente distinto (…) Son de esas cosas que uno no espera, el juego estaba muy parejo, veníamos haciendo un buen primer tiempo -el mejor desde que llegué en la institución- (…) la expulsión nos viene a cambiar toda la situación“, reconoció Ricardo Ferretti, técnico de Cruz Azul, al final del partido.

En ese sentido, el Tuca Ferretti consideró que la expulsión de Michael Estrada obedeció a una falta de concentración del propio jugador, al tiempo que señaló que fue producto del ímpetu mal entendido por parte del delantero ecuatoriano. Y en ese tenor, el entrenador de Cruz Azul descartó que la acción tenga consecuencias.

Tomar una medida drástica, pues no. Debe de servir de experiencia para todos“, apuntó Ricardo Ferretti en conferencia de prensa.

La necia postura del Tuca Ferretti

Sobre la acción de Michael Estrada, cabe apuntar que ésta generó una brava conversación en redes sociales. Y en ese sentido, medios y aficionados criticaron -una vez más- el desempeño del delantero ecuatoriano, pero también la postura del Tuca Ferretti, quien en las últimas jornadas ha apostado (¡inexplicablemente!) por el atacante.

Imago 7 | Twitter

Sin embargo, lejos de reconocer alguna responsabilidad en la derrota -partiendo que se originó tras la expulsión de Estrada-, el Tuca Ferretti pasó de largo. Y sin empacho, el entrenador de Cruz Azul descartó algún indicio de remordimiento por la confianza que le ha brindado al delantero ecuatoriano.

Me dices que es mi responsabilidad porque perdimos y el jugador sale expulsado, pero eso no quiere decir que no pueda anotar gol. Tenemos que ver que es un jugador seleccionado de su país (Ecuador), no veo ningún problema en ponerlo a jugar ni tengo ningún arrepentimiento.

Los jugadores durante la semana demuestran que quieren jugar; él (Estrada) logra la oportunidad en los entrenamientos, durante toda la semana ha hecho bien las cosas, hoy tiene este detalle, pero arrepentirme de haberlo puesto para nada, para nada“, sentenció el Tuca Ferretti en conferencia de prensa.

¿Te gustó nuestra nota? ¿Hiciste corajes? ¡Alza la voz y exprésate! Ahora, Vamos Azul te permite interactuar con nuestro contenido. A través de Viafoura puedes comentarnos lo que quieras a través de Google, Facebook o tu correo. Una experiencia completa, ordenada y adecuada a tus intereses. ¡Pruébala!