Kevin Mier ha sido un valuarte de Cruz Azul desde que se dio su llegada a la institución de La Noria. Su nivel nunca ha estado en discusión y su valor de mercado creció a pasos agigantados durante 2024. Sin embargo, algunos aspectos del desempeño del portero continuaban significando cierto talón de aquiles, pero poco a poco se van viendo muestras de un cambio positivo.
Sin ir más lejos, el colombiano se lució durante el reciente partido ante Pumas de la UNAM al atajarle un penalti a Nathan Silva, el primero en el marco de la Liga MX tras un año y cuatro meses defendiendo el arco celeste. Sin embargo, esto no fue la única mejora evidenciada por el cafetalero.
Otros de los aspectos en los que distintos reporteros y aficionados notaron mejoras y comentaron en las redes sociales tiene que ver con su seguridad y los rebotes, siendo estos cada vez menos frecuentes en Mier. Esto, sin dudas, tiene un antes y después en la llegada del reciente “refuerzo”.
Carlos Nicola, el hombre detrás de la mejora de Kevin Mier
Distintas fuentes cercanas al club como Adrián Esparza Oteo destacaron la labor de Carlos Nicola, quien semanas atrás se incorporó a Cruz Azul como entrenador de porteros principal. Dicho lugar era ocupado hasta antes de su llegada por Darío “Mono” Herrera, quien siguió los pasos de Martín Anselmi en Portugal.
Nicola venía de trabajar en la Selección Uruguaya de Futbol desde el año 2012, pero por diferencias con Marcelo Bielsa renunció a su cargo. Desde su llegada a La Noria, el charrúa ha comenzado a dejar evidencia de su experiencia de manera positiva, y el primer penal parado por Mier es un fiel reflejo de ello.
Cruz Azul premió a Kevin Mier como el jugador de la jornada 13
Producto de su destacada labor no solo contra Pumas sino también contra las Chivas de Guadalajara, Cruz Azul premió a Kevin Mier con un “Costalito” o “Cruzazulito”, como mejor jugador de la decimotercera fecha del Clausura 2025.