El juego frente a Puebla generaba muchas incógnitas en Cruz Azul porque no se sabían los cambios que iba a realizar Vicente Sánchez en el equipo. Aunque el uruguayo tuvo pocos días para planear el partido, estaba claro que lo mostrado por Martín Anselmi en el inicio del Clausura 2025 no estaba funcionando. Por lo tanto, era evidente que iban a existir variantes en la alineación inicial.

Lo sorprendente del entrenador interino es que decidió romper con la línea de cinco defensas haciendo debutar como titular a Omar Campos. El sacrificado fue Jesús Orozco Chiquete y Rodolfo Rotondi cumplió el rol de mediapunta. Esta composición funcionó muy bien en los primeros minutos, pero luego quedó expuesta la defensa al dejar muchos huecos que La Franja supo aprovechar.

Aún así, da la sensación de que la línea de cuatro defensas con Jorge Sánchez y Omar Campos como laterales es el futuro de La Máquina. Sobre todo porque en el segundo tiempo, cuando Erik Lira entró para conformar la línea de cinco, el equipo bajó su intensidad y producción ofensiva. Además, Sánchez confirmó que seguirá haciendo cambios mientras dure su interinato.

En medio de este contexto, Adrián Esparza Oteo explicó lo que sucedió: “Curioso que en el primer partido Post Anselmi, se cambie a Línea de 4. Me da la impresión que desde los mismos jugadores, se buscaba un cambio en el sistema. Esto a pesar de que con línea de 5 lograron un nivel altísimo, aplaudo ver un sistema diferente”.

¿Cuándo vuelve a jugar Cruz Azul en el Clausura 2025?

La realidad es que Vicente Sánchez tampoco tendrá mucho tiempo para probar diferentes cosas en los entrenamientos ya que Cruz Azul volverá a jugar el miércoles contra Necaxa. Teniendo en cuenta que hay una necesidad imperiosa de sumar puntos para escalar puestos en la tabla, realizar cambios bruscos sería apostar demasiado. Si bien pueden haber variantes en la alineación, no se hará un cambio de esquema demasiado drástico.

Aunque Mateusz Bogusz fue presentado oficialmente en La Máquina, todavía no está registrado en la Liga MX y es muy difícil que sea habilitado para el miércoles. No solo es necesario que llegue su Transfer; al tratarse de un jugador extranjero, también se necesita tramitar una Visa de trabajo. Entonces, esto requerirá varios días para que pueda debutar con la playera celeste.