Después de una Leagues Cup 2024 en donde predominó la decepción, Cruz Azul volvió a jugar por la Liga MX con el objetivo de ser el superlíder del campeonato. En la última liguilla quedó demostrado que definir las eliminatorias de local significa una gran ventaja, por lo que Martín Anselmi le está dando una gran importancia a la temporada regular. Si bien tampoco fue su gran partido, el equipo del argentino obtuvo una valiosa victoria frente a Querétaro.

La realidad es que La Máquina llegó al duelo del viernes con muchas dudas, pero dentro del campo de juego pudo imponerse en el resultado. Está claro también que los Gallos Blancos son el peor conjunto del Apertura 2024; no sumaron en todo el torneo y son los que más goles recibieron en las primeras jornadas. El verdadero desafío para la Máquina Cementera será el siguiente fin de semana frente al América.

El Clásico Joven correspondiente a la jornada 6 de la competición se está llevando las miradas de todo el futbol mexicano. Es la primera vez que Cruz Azul y América se verán las caras desde la polémica final del Clausura 2024. Aunque en el cuadro cementero hay una sed de venganza importante, existe una estadística que preocupa a toda la nación azul en la previa a este duelo trascendental.

Lo que sucede con el equipo de Martín Anselmi es que está teniendo un problema muy grave con la eficacia en el área rival. Sin ir más lejos, frente a Querétaro se realizaron un total de 23 remates a puerta, de los cuales solamente 5 fueron entre los tres palos que defendía Guillermo Allison. Por lo tanto, es una situación que deberá solucionar el técnico porque contra América no tendrá la oportunidad de generar tantas ocasiones de gol.

La preocupante estadística de Cruz Azul en la previa al clásico (Jam Media)

La falencia ofensiva de Cruz Azul en el Apertura 2024

Lo concreto es que los problemas ofensivos de Cruz Azul surgieron en la Leagues Cup a raíz de la inesperada sequía de Giorgos Giakoumakis. Por supuesto que el delantero griego mostró cualidades más que interesantes para ganarse la confianza de la afición, pero su rendimiento se evalúa según la cantidad de goles que anota. Entonces, el hecho de que registre seis partidos consecutivos sin marcar genera preocupación.

Asimismo, una solución que han propuesto los aficionados es que La Máquina comience a utilizar dos delanteros centro en su alineación. En la jornada cuatro contra Toluca, Giakoumakis y Ángel Sepúlveda demostraron que pueden ser una dupla letal en el área rival. Sin embargo, Anselmi solo los ha utilizado juntos en momentos específicos de partidos, pero no los piensa como titulares al mismo tiempo. Lo que sucede es que afectaría bastante la idea del entrenador de tener un equipo dinámico.