Después del desastre mundialista y el nuevo fracaso en la Copa América, parece haber comenzado una nueva era para la Selección Mexicana, aunque con un viejo conocido: Javier Aguirre. Así, los primeros movimientos que haría el Vasco ya comenzaron a hacer ruido.

Y es que, a pocas horas de haber sido confirmado por la Federación Mexicana de Futbol (FMF) como el nuevo director técnico nacional, se filtró la que sería la primera gran decisión del entrenador mexicano y con la que Santiago Giménez podría volver a quedar relegado.

De acuerdo con información de David Medrano, Javier Aguirre habría tomado la decisión de ponerle un freno al recambio generacional que ya había comenzado Jaime Lozano. Es decir, volvería a llamar a algunas de las ‘vacas sagradas’ que el Jimmy ya había dejado fuera.

Así, justo entre los experimentados que el Vasco regresaría a la Selección Mexicana se encontrarían dos de los delanteros que ya relegaron a Santi Giménez en el pasado: Raúl Jiménez y Henry Martín, por lo que el canterano de Cruz Azul podría ser uno de los jugadores más perjudicados en la nueva era del Tri.

“Se acabó la renovación. Javier Aguirre tiene contemplados en su primera convocatoria a jugadores como Guillermo Ochoa, Raúl Jiménez, Chucky Lozano, Henry Martín y Jesús Gallardo“, advirtió el reconocido periodista a través de su columna publicada en mediotiempo.

¿Cuándo debuta Javier Aguirre como DT de la Selección Mexicana?

Será hasta septiembre cuando se conozca si los llamados de los viejos delanteros del Tri perjudicarían a Santi Giménez o se le seguirá dando confianza al excementero. Y es que la presentación de Javier Aguirre como seleccionador nacional está programada para los duelos ante Nueva Zelanda y Canadá.