Uno de los grandes objetivos de Iván Alonso para el Apertura 2024 era pulir la plantilla de Cruz Azul con la llegada de fichajes de jerarquía. Sin embargo, sobre el comienzo del campeonato se dieron algunas salidas inesperadas que alteraron bastante su planificación. El hecho de que Carlos Salcedo y Rodrigo Huescas decidieran salir generó que la defensa perdiera bastante potencial para Martín Anselmi.

Ante esta situación se especuló con que Rafael Guerrero iba a volver a tener minutos con el primer equipo. Si bien el año pasado llegó hasta la Selección Mexicana Sub-23 al haber mostrado un buen rendimiento, desde la llegada de Martín Anselmi perdió bastante terreno. Aunque la zona defensiva quedó bastante desprotegida, el argentino siguió sin utilizar al Cachorro debido a que no es de su gusto futbolístico.

En las últimas horas se confirmó que Guerrero llegará a Tigres para lo que resta del Apertura 2024. A pesar de que no se reveló la cifra de su transferencia, se trata de un monto mínimo al tratarse de un jugador borrado. Según contó Adrián Esparza Oteo, Gerardo Torrado fue quien cerró su contratación para reforzar el equipo comandado por Veljko Paunović.

La realidad es que en La Máquina han aparecido otros canteranos que le interesan más a Anselmi, por lo que serán las alternativas directas para el primer equipo. Asimismo, vale aclarar que Amaury García y Jorge García han sido utilizados como elementos en el mediocampo, pero ambos han jugado en las fuerzas básicas como zagueros centrales. De esta manera, nunca hubo preocupación en La Noria respecto de esta salida.

La razón oculta por la que Rafael Guerrero decidió fichar por Tigres (Imago 7)

Cruz Azul no ficharía a ningún defensa para el Apertura 2024

Una de las razones por la que los aficionados esperan el fichaje de un defensa central es porque Gonzalo Piovi tuvo un rendimiento muy malo en la Leagues Cup 2024. Luego de su expulsión frente a Mazatlán, el nivel del argentino comenzó a ser bastante preocupante. No obstante, todo indica que Cruz Azul no irá por un zaguero en lo que resta del mercado de pases.

Lo que sucede con esta situación es que el gran anhelo de Iván Alonso era Chiquete Orozco, quien sufrió una lesión muscular que lo marginará de las canchas hasta final de septiembre. Al mismo tiempo, el deseo del jugador de Chivas es dar el gran salto a Europa, así que su contratación es complicada. Por otra parte, Necaxa no ha presentado facilidades para negociar por Alexis Peña o Alan Montes. Al no quedar demasiado tiempo de mercado, es difícil cerrar una operación en estos momentos.