La temporada de Santiago Giménez con el AC Milan no era la esperada hasta ahora, en donde tuvo un comienzo prometedor pero luego fue relegado al banco de los suplentes. Sin embargo, su suerte comenzó a cambiar este viernes cuando Sergio Conceição decidió enviarlo al campo de juego a los 65 minutos.

El canterano de Cruz Azul no esperó demasiado y anotó el empate transitorio del rossonero al 73’, en una jugada de contragolpe más que efectiva comandad por Samu Chukwueze, quien luego tocó para Christian Pulisic y este asistió al Bebote, el cual no titubeó frente a portería y gritó desmedidamente quitándose la bronca.

Más tarde, el Chaquito volvió a marcar otro tanto para terminar de definir el asunto. De nuevo Chukwueze comenzó el ataque y habilitó a Santi Giménez con un pase cruzado. El delantero enganchó dentro del área para su pierna derecha y envió el balón a la red, dándole así los tres puntos a su equipo.

¿Por qué Santiago Giménez jugó ante Bologna con una playera que dice Zolotarchuk?

Milan reveló en sus redes una iniciativa, en donde todos los jugadores aparecerían en el terreno de juego con los apellidos maternos para celebrar el Día de la Madre. Es por ello que el hijo del Chaco homenajeó a su mamá, María Bernarda Zolotarchuk, mexicana de raíces ucranianas.

Parte de comunicado del AC Milan

El AC Milan celebra el Día de la Madre continuando una nueva tradición iniciada el ano pasado. Los jugadores del primer equipo masculino saldrán al campo luciendo los apellidos de sus madres en sus camisetas, en lugar de los apellidos habituales. Las mismas pantallas gigantes LED del San Siro y sus alrededores presentarán gráficos con la temática”.

Tras semejante homenaje, la mamá de Santi expresó en sus redes sociales un sentido mensaje: “Sí, papi… estoy segura que en el cielo le estás contando a todos que en el Milan juega tu nieto y que hoy lleva tu apellido. Sí, ese… el que hizo dos goles”. En uno de sus festejos, el delantero se arrodilló y señaló al cielo.