Santiago Giménez volvió a dejar su huella en el fútbol italiano este viernes 9 de mayo. El mexicano fue clave para el AC Milan en la remontada que finalizó 3 a 1 ante Bologia, en el Estadio San Siro, por la Jornada 36 de la Serie A. El ex Cruz Azul, surgido de La Noria, ingresó desde el banco y revolucionó el ataque rossonero con un impacto inmediato.
El equipo milanista venía de una semana agitada, mientras que el Bologia llegaba con la ilusión de dar el golpe, y de hecho lo estaba logrando: se puso en ventaja y supo incomodar al local durante buena parte del encuentro. A todo esto, la actuación previa de Santi una asistencia clave en la remontada frente al Genoa ilusionaba a los aficionados con verlo desde el arranque. Sin embargo, eso no ocurrió.

ver también
Prensa italiana informa un cambio drástico para la actualidad de Santi Giménez: “Milan quiere…”
Aunque en los últimos días varios medios italianos pronosticaban que Santi Giménez podría recuperar la titularidad, el entrenador Sergio Conceição volvió a dejarlo en el banco colocando a Stefan Jovic desde el inicio. El Chaquito, con poco tiempo en cancha, igual era protagonista cuando ingresaba. Este viernes, volvió a demostrar por qué pide más minutos.
El ex delantero de Cruz Azul ingresó al minuto 65 y en apenas 9 minutos encendió la ilusión del Milan. Primero, anotó el empate al 73’ en una jugada de contragolpe letal: Samu Chukwueze lanzó el ataque, Christian Pulisic asistió y Santi definió con clase, filtrando el balón entre las piernas del arquero rival.
Luego, sobre el final del encuentro, el Chaquito volvió a encontrarse con la red para terminar de definir el asunto a favor de los rossoneri. Otra vez Chukwueze comenzó el ataque y habilitó a Santi Giménez con un pase cruzado. El ex Cruz Azul enganchó dentro del área para su pierna derecha y envió el balón a la red para decretar el 3 a 1 final.