El andar de Cruz Azul en el presente Torneo Apertura 2024 es sencillamente sensacional, en donde marcha como único líder con 25 puntos. Esto se debe en parte a dos grandes puntos: El primero y quien suele llevarse todos los laureles es Martín Anselmi, quien es el “padre de la bestia” gracias a sus ideas y capacidad.
Luego obviamente entrar sus futbolistas, quienes tienen diferentes participaciones en el XI titular o rotación. En esta oportunidad, cinco de ellos fueron citados a sus respectivas selecciones nacionales: Willer Ditta y Kevin Mier estarán en la nómina de Colombia, al mando del argentino Néstor Lorenzo.
Ya hablado de México, otras tres estrellas también fueron llamadas por Javier Aguirre, siendo las mismas Luis Romo, Carlos Rodríguez y Jorge Sánchez (quien retorna tras su ausencia). Y hablando de ausentes, llamó la atención de la exclusión de Erik Lira, quien había formado parte de la citación de septiembre.
El mediocampista de 24 años, quien viene de ser reconocido en Cruz Azul tras cumplir 100 partidos en la institución, habló en la noche de este jueves sobre su respectiva ausencia. Lo hizo para la pantalla de Claro Sports, en donde fue consultado puntualmente cómo se sentía al respecto.
“No la verdad es que no me sorprendió (estar ausente). Es un proceso largo por el cual el profe (Aguirre) está probando, está viendo, y yo como en su momento lo dije yo fui a la Selección gracias a mis compañeros y cuerpo técnico, que sin ellos no hubiera sido posible”, comenzó diciendo uno de los capitanes.
Su sentido de pertenencia con Cruz Azul
Luego de contar cómo se sentía, Lira se explayó para redondear su parecer dejando en claro su compromiso: “Yo igual voy a seguir trabajando en lo mío, voy a seguir enfocado 100% en Cruz Azul. Si bien obviamente que amo a México y fue un orgullo, una responsabilidad muy grande representar al país, voy a estar preparado para cuando me toque estar otra vez”, sentenció el ex Pumas.