En la previa al juego entre Cruz Azul y Chivas había muchas dudas sobre qué estilo de juego se iba a imponer dentro del campo de juego. Y en el desarrollo se vio claramente como ambos equipos terminaron anulándose entre sí, dando un espectáculo que dejó un sabor amargo. Sin embargo, hay algunas cuestiones tácticas que resultaron interesantes.

Mientras que Gabriel Milito insistió durante todo el partido con la salida desde el fondo para partir a su rival, La Máquina utilizó una táctica especial para anular a Roberto Alvarado. No hay dudas de que el Piojo es uno de los mejores jugadores de la Liga MX y el motor futbolístico del Rebaño. Por lo tanto, para Nicolás Larcamón era esencial que el seleccionado mexicano no tuviera libertades.

La marca personal que Gonzalo Piovi le hizo a Roberto Alvarado

Con el objetivo de limitar las opciones ofensivas de Chivas, en Cruz Azul se vio una clara marca personal de Gonzalo Piovi a Roberto Alvarado. De hecho, el equipo muchas veces quedaba con una línea de cuatro defensas, siendo Erik Lira el que se sumaba a la zaga para respaldar a Willer Ditta. Y es que el central argentino salía muchas veces hasta mitad de cancha para presionar al Piojo.

Gonzalo Piovi anulando a Roberto Alvarado en Chivas (Impresión de pantalla)

Si bien esta decisión generó que Efraín Álvarez tenga la posibilidad de generar más peligro, no estuvo del todo acertado. Incluso, se lo observó a Piovi llegando hasta el área rival cuando Alvarado participaba de la salida desde el fondo. El argentino realizó un enorme trabajo debido a que el Piojo prácticamente no tuvo impacto en el partido.

Gonzalo Piovi presionando en salida a Roberto Alvarado (Impresión de pantalla)

El pobre rendimiento de Roberto Alvarado frente a Cruz Azul

Más allá de que el Apertura 2025 tampoco es el mejor torneo en la carrera de Roberto Alvarado, es la gran estrella de Chivas. Por lo tanto, la afición llenó de críticas al delantero luego del flojo partido que tuvo en el Akron. En términos estadísticos, el Piojo solamente realizó un tiro a puerta y fue bloqueado; pero lo más preocupante es que registró 14 balones perdidos y ningún regate completado.

Gonzalo Piovi realizándole marca personal a Roberto Alvarado (Impresión de pantalla)

Por su parte, Gonzalo Piovi fue una de las figuras de La Máquina sellando 5 recuperaciones, 3 intercepciones y casi el 70% de los duelos ganados. Su inteligencia para administrar su movimientos y la ayuda de sus compañeros fue esencial para mantener el 0 en el marcador. Además, el argentino fue protagonista en ofensiva realizando un par de remates contra Tala Rangel, aunque los dos terminaron siendo saque de puerta.

Gonzalo Piovi presionando a Roberto Alvarado (Impresión de pantalla)

El olvidado en Cruz Azul por Nicolás Larcamón

Antes del encuentro había dudas sobre cómo iba a ser conformada la defensa, considerando que Jesús Orozco venía siendo importante en el equipo. Sin embargo, el entrenador se decidió por utilizar a Erik Lira como líbero y poner más piezas en la mitad de la cancha. De esta manera, el defensa de 23 años terminó siendo olvidado para un juego que era muy importante para él.

A pesar de que Chiquete había tenido una gran actuación contra el Rebaño durante la fase regular, Larcamón le dio mucha importancia a la anulación de Alvarado. Quedó demostrado en sus expulsiones que Orozco es mejor defensa cuando le toca esperar, que cuando le toca salir lejos del área.