Cruz Azul doblegó a los Gallos Blancos del Querétaro en el marco de la jornada 5 del Apertura 2024 y volvió a la cima de la tabla de clasificación. Los goles de los de Martín Anselmi corrieron por cuenta de Rodolfo Rotondi y Amaury Morales, este último ya en el tiempo del descuento.

A pesar los tres puntos, el juego de los de Anselmi no terminó de llenar el ojo a los fanáticos. Una de las razones de esta dinámica pausada y sin casi ritmo tuvo como responsable al césped del Estadio La Corregidora. Los Gallos no quisieron regar el engramado.

Así lo dio a conocer la periodista Iliany Aparicio en sus redes sociales. Según la comunicadora del diario Récord, los locales no quisieron regar el césped en la previa del partido, contraviniendo así las normas de la competencia.

La Cancha de Querétaro está seca. Previo al partido no tuvo riego. Por reglamento debieron hacerlo”, escribió Aparicio en su cuenta de X. Sabedores del dominio del balón por parte de Cruz Azul, los Gallos quisieron usar esta medida para contrarrestar esa superioridad cementera, pero la Liga MX no se los permitió.

Encuesta ¿Crees que a Cruz Azu le afectó el estado del campo?

¿Crees que a Cruz Azu le afectó el estado del campo?

No

YA VOTARON 2131 PERSONAS

Martín Anselmi quiere más contundencia

Una vez finalizado el encuentro y asegurados los tres puntos, Martín Anselmi apareció ante los medios de comunicación. Con rostro serio y sin casi ademanes, el técnico argentino se refirió a la falta de contundencia que padece Cruz Azul desde hace semanas.

Yo creo que la contundencia es un estado mental. Nosotros entrenamos de la misma forma que lo hemos hecho siempre, diferentes formas de finalizar; pero no lo entrenamos un día a la semana, lo entrenamos toda la semana. Diferentes formas de finalizar, de atacar el área, de llegar a ese lugar, diferentes tipos de centros, desdobles, rupturas, segundas líneas… y todo eso se ve”, explicó.