Ya forma parte del pasado: Carlos Salcedo, quien fuera una de las grandes figuras de Cruz Azul durante el Clausura 2024, dejó el equipo para regresar a Juárez. Sus duros problemas personales lo llevaron de regreso a los Bravos, justo de donde fue adquirido para darle un salto de calidad a la zaga central.
En estos 9 partidos que lleva disputados La Máquina desde el regreso al ruedo, parece que extraña bastante la firmeza del Titán, dado que le llegan con bastante frecuencia, aunque todavía no logran marcarle con habitualidad. Lo cierto es que varios fanáticos esperaban su (re)debut con Juárez, algo que llegó este sábado.
En su camino estaba el Necaxa, quien pelea por ingresar a los Play-Off de la Liguilla de este Apertura 2024. Por su parte el conjunto verde llegaba en la anteúltima posición de la tabla, con tan solo una unidad. Lo cierto es que pese a todos sus esfuerzos, Juárez se llevó un duro golpe al salir de casa.
Necaxa los goleó con un contundente 3 a 0, con goles de José Paradela de penal, Alan Montes y Tomás Baladoni. La curiosidad de todo esto tiene que ver con el primer tanto del cotejo, ya que fue Salcedo quien cometió la infracción dentro del área: Quizás falto de ritmo, tumbó a su rival con un patadón elevado y el árbitro no dudó en pitar la pena máxima.
Posteriormente a ello, el Titán vio la tarjeta amarilla y jugó condicionado durante todo el encuentro. Esto pudo haber influido en lo que vino, que fue la dura derrota que remarcábamos. Pese a que su arribo es un salto de calidad enorme, tiene una ardua tarea por delante y sacar adelante a sus compañeros.
La versión de Carlos Salcedo sobre su salida
En esta semana, el defensor habló en un video y dejó en claro porqué se fue de Cruz Azul: “Estoy consciente de la situación, me quedaban dos años y medio de contrato; pero al final también quiero agradecer a Víctor (Velázquez), Iván (Alonso) y a toda la gente de La Máquina por haberse portado de maravilla conmigo. Muchas veces como jugador tienes planes diferentes, pero la vida siempre te lo cambia”.