Si bien aún se desconocen cómo quedara estructurado el nuevo organigrama de Cruz Azul, se estima que el proyecto que encabezará Iván Alonso es robusto, destacándose que cubre diferentes áreas, que irían desde el primer equipo hasta las divisiones inferiores, así como el representativo femenil.
Bajo ese escenario se destaca que la transformación de La Máquina marcha por buen camino. “Hace meses avisé que los cambios al interior de Cruz Azul ya se estaban gestando, y hoy están a punto de dar una agradable sorpresa a los aficionados cementeros”, se apuntó este martes desde la columna de El Francotirador.
“La directiva que encabeza Víctor Velázquez está muy avanzada en la renovación de la estructura deportiva, desde la cabeza a los pies, de directivo a técnicos, de médicos a inteligencia deportiva, y en todas las categorías; la nación azul se va a quedar con la boca abierta de la transformación que se gestó al interior”, agregó el columnista del portal digital Récord.
Sobre la reestructuración, se destaca que el grupo que están armando alrededor de Iván Alonso es notable, con personalidades que tienen una preparación importante y con una prometedora proyección. “Especialistas de distintas latitudes, no de gran renombre, sino de presente destacado y mucho futuro. La realidad de La Máquina está por cambiar, como un equipo derecho, no armado al compás del gusto de los asesores del presidente”.
Los anuncios oficiales se mantendrán en pausa
Alrededor del nuevo proyecto de La Máquina, se advierte que los anuncios oficiales tardarán en llegar. “Hasta que esté libre Anselmi se hará la gran presentación de la transformación. Estén expectantes, esto ya se parece más a Cruz Azul que el remedo de equipo en el que lo habían dejado convertirse”, reveló El Francotirador.
Encuesta Los resultados del nuevo proyecto de Cruz Azul se verán reflejados...
Los resultados del nuevo proyecto de Cruz Azul se verán reflejados...
YA VOTARON 461 PERSONAS
¿Cuándo llega Martín Anselmi a Cruz Azul?
Martín Anselmi no se moverá de Independiente del Valle hasta tanto no dispute la Gran Final del futbol ecuatoriano. El partido de vuelta está previsto para el 17 de diciembre, cuando enfrentará a LDU Quito con el objetivo de despedirse del club con la conquista de un nuevo título para sus vitrinas.
En ese sentido, diversas fuentes han coincidido en que Martín Anselmi llegará a México exactamente un día después del partido final de la liga de Ecuador; es decir, el 18 de diciembre. Desde ese momento comenzará a cerrar todos los detalles para convertirse en nuevo DT cementero.