En un momento muy complicado para la institución, Cruz Azul logró vencer al Atlanta United y avanzar a la siguiente fase de la Leagues Cup. A pesar de que el equipo no mostró el mejor rendimiento, se cumplió el objetivo y ganaron a través de los penales. Si bien todavía hay trabajo por hacer, es ahora donde un club grande puede hacerse fuerte, debido a que el resto del torneo serán duelos de eliminación directa.
En los 16vos de final de la Leagues Cup 2023, ‘La Máquina’ se enfrentará a un Charlotte FC que viene de hacer una gran demostración futbolística ante Necaxa. El conjunto dirigido por Christian Lattanzio no perdió en este torneo, aunque en la MLS ocupa la 11° posición. Aún así, es considerado un rival muy complicado por las grandes individualidades con las que cuenta en la plantilla.
Las 2 ventajas que tiene Cruz Azul ante Charlotte FC
Está claro que todos los equipos mexicanos tienen desventaja en este torneo, debido a que todos los encuentros se juegan en Estados Unidos. Por lo tanto, hay una lógica mayoría de aficionados estadounidenses, aunque México dice presente en cada estadio. Lo cierto es que para el duelo entre Cruz Azul y Charlotte sucederá algo particular; se disputará en una cancha neutral.
La Leagues Cup decidió que este partido se dispute en el Toyota Stadium de Texas, en donde Dallas FC hace de local. Esto resulta una gran ventaja para Cruz Azul debido a que se disputará en un estado donde hay muchos aficionados de ‘La Máquina’. Asimismo, resulta muy complicado que haya mucha gente de Charlotte por lo largo que es el viaje entre ciudades. La otra ventaja con la que contará el conjunto de Ricardo Ferretti es que la cancha de Dallas tiene césped natural; cuando el Bank of America Stadium de Carolina del Norte es sintético.
Más allá de que son detalles que no resultan determinantes para el resultado de un partido, el material del césped sí es una cuestión a tener en cuenta. La velocidad y el pique del balón es diferente cuando la cancha es sintética; algo que podría haber afectando a Cruz Azul. Sin embargo, esto no será una problemática y Ricardo Ferretti solo deberá preocuparse por seguir limando algunos errores de su equipo.