Hace algunas horas comenzó a divulgarse la noticia de que Ricardo Ferretti no se encuentra feliz por cómo lo trataron en las últimas semanas. Debido a que Cruz Azul no está atravesando un buen momento, la directiva habría tomado la decisión de imponer un ultimátum. En caso de perder frente al Atlanta United y, por consiguiente, quedar eliminados de la Leagues Cup 2023, el ‘Tuca’ dejaría su puesto de entrenador.
La realidad es que hace varias semanas que se habla de una desconexión entre los directivos y el cuerpo técnico, debido a que no se contrataron futbolistas que Ferretti quería. Si bien esto fue desmentido en varias ocasiones, está claro que el entrenador no está contento con la plantilla. Es por esa razón que, independientemente del resultado de esta noche, Tuca podría dejar Cruz Azul igualmente.
Las 3 razones del caos que vive Cruz Azul
Según informó Fernando Esquivel, la interna del club está viviendo un momento muy tenso y se espera una reunión muy caliente después del duelo contra el Atlanta United. “Por un lado, consideran que no hay líderes en el equipo. Por otro, Ferretti está a disgusto porque no le han cumplido con lo prometido, y por último, la Directiva con la presión de la Cooperativa”, agregó el periodista.
Lo cierto es que esta son razones por las cuales Cruz Azul no está logrando mostrar un buen rendimiento. A pesar de que se mantuvieron los apellidos más destacados de la última temporada, y se sumaron jóvenes muy interesantes, el equipo no está funcionando y esto es una gran preocupación. En los 4 partidos que se disputaron en este semestre, recibieron 8 goles y apenas lograron convertir en 2 ocasiones.
Más allá de que una victoria frente al Atlanta United significaría dar un paso hacia delante muy importante, el futuro del club es una completa incógnita. Mientras que los aficionados no están contentos con el presente del club, tampoco hay un reemplazante claro de Ferretti. Aunque se estima que Joaquín Moreno se hará cargo del equipo en caso de que Tuca salga, solo sería de manera provisional hasta encontrar un sustituto a la altura.