Este viernes 14 de julio será un día triste para Cruz Azul. Los cementeros se medirán por la tercera fecha del Apertura 2023 de la Liga MX a los Xolos de Tijuana, club en el que ahora milita el exjugador de La Máquina, Jesús Corona.

“Chuy” puso fin a su etapa celeste bajo extrañas circunstancias. Además, la última entrevista que ofreció a los medios de comunicación, y en donde se explayó sobre su salida del club de La Noria, habla de que nada sigue claro en una de las historias que han marcado la historia contemporánea de Cruz Azul.

Sin embargo, hay un hecho que no es casualidad y que salta a la vista: la salida de Corona se dio al tiempo que Jaime Ordiales volvió a la directiva de Cruz Azul. Y si bien Ricardo Ferretti apostaba por la continuidad del portero, además de Chuy, quien también aceptó rebajarse el sueldo y cumplir un rol complementario en el plantel, dos frases contra el directivo habrían marcado su destino.

Jaime Ordiales (Imago 7)

“Afortunadamente se lo llevó Yon de Luisa, agradecerle a Yon que se lo haya llevado porque uno ahora está muy tranquilo, aquí trabajando muy a gusto”, dijo en su momento Corona sobre la designación de Ordiales como Director de Selecciones Nacionales.

Prohibida la entrada al vestuario

Otro hecho a destacar en esta historia fue el momento en el que el vestuario de Cruz Azul, impulsado por su capitán Corona, prohibió la entrada de Ordiales a los vestuarios y marcar distancia con el directivo. Con la vuelta de Ordiales a su cargo, el futuro de Chuy ya estaba escrito.