A pesar de que Iván Morales ya no aparece dentro de la nómina de Cruz Azul, en la página oficial de la Liga MX, la realidad es que el delantero chileno todavía sigue siendo parte de la plantilla, debido a que el equipo cementero no ha podido encontrarle salida.
Es así, que el tiempo se le agota a la directiva cementera, con el mercado de pases por cerrar, por lo que a menos de una semana de que ello ocurra solo tiene dos opciones para liberar el lugar que ocupa en el plantel, sobre todo por su condición de extranjero.
La primera de ellas es encontrar un equipo interesado en su ficha, lo cual ha intentado Cruz Azul desde hace tiempo, así como el representante del propio Iván Morales, sin embargo, no han tenido éxito con ello.
La opción más viable para darle salida a Morales
La segunda, y que al día de hoy resultaría más viable, sería la rescisión de su contrato, para lo cual el equipo cementero tendría que pagarle alrededor de 1.77 millones de dólares, es decir, unos 31 millones de pesos, de acuerdo con información del periodista de ESPN, León Lecanda.