El gran objetivo de Cruz Azul en las siguientes semanas es volver a mostrar su mejor versión para recuperar el liderazgo en el Apertura 2024. Por supuesto que el verdadero campeonato comienza con la liguilla, pero en el último torneo quedó demostrado que definir las eliminatorias de local es una gran ventaja. Por lo tanto, la prioridad de Martín Anselmi es seguir sumando puntos para ser el superlíder de la fase regular.
Entonces, es muy importante para La Máquina resolver los problemas que se evidenciaron en la Leagues Cup para cumplir con su cometido en la Liga MX. Para su suerte, el siguiente juego será frente a Querétaro el viernes 23 de agosto en el Estadio Corregidora. Los Gallos Blancos no sumaron puntos en 5 partidos disputados y son el equipo más goleado del campeonato, por lo que es una oportunidad muy buena para recuperar confianza.
Uno de los mayores inconvenientes que se vieron en el equipo de Anselmi fue la falta de producción ofensiva. A pesar de que Giorgos Giakoumakis mostró cualidades interesantes, estuvo muy solitario en el ataque del equipo. Es por eso que, según Adrián Esparza Oteo, el cuerpo técnico cementero está planeando realizar dos variantes para el próximo partido: Uriel Antuna y Luis Romo.
La intención con el Brujo es que vuelva a ganar protagonismo para que se convierta en el socio ideal de Giakoumakis. Antuna viene de ser el campeón de goleo de la última temporada y con su venta a Grecia frustrada, es un hecho que se quedará hasta diciembre. Por otro lado, el plan con Romo es que comience a jugar como mediocampista para que se asocie con Carlos Rodríguez. Si bien se lo pensó en un primer momento como líbero, Anselmi cree que lo está desperdiciando allí.
Los sacrificados de Martín Anselmi para enfrentar a Querétaro
Es verdad que tanto Romo, como Antuna fueron titulares en la eliminación de Cruz Azul frente a Mazatlán por la Leagues Cup. Sin embargo, en dicho partido quedaron en la banca Rodolfo Rotondi, Jorge Sánchez y Lorenzo Faravelli que son importantes para el entrenador. De esta manera, deberán existir sacrificados de cara a la reanudación del torneo local contra los Gallos Blancos.
Teniendo en cuenta este contexto, todo indica que los jugadores sacrificados serían Alexis Gutiérrez, Camilo Cándido y Faravelli permanecería como suplente. Asimismo, la alineación del entrenador argentino quedaría así: Kevin Mier; Jorga Sánchez, Willer Ditta, Erik Lira, Gonzalo Piovi, Rodolfo Rotondi; Carlos Rodríguez, Luis Romo, Ignacio Rivero; Uriel Antuna, Giorgos Giakoumakis.