Día movido para Cruz Azul. Los cementeros se están convirtiendo en los protagonistas absolutos del mercado de pases camino al Apertura 2024. En apenas pocas horas se confirmaron tres informaciones que traerán consecuencias para el devenir de la institución.
Y es que Rodrigo Huescas, Carlos Salcedo y Luis Romo son los protagonistas del día. El canterano de los cementeros cumplirá su sueño de jugar en Europa y se embarcará en una aventura con el FC Copenhague, el club más laureado de toda Dinamarca.
Además, Carlos Salcedo pidió salir de la institución y desde el club apuran para rescindir el contrato del central. “En caso de firmarse, el acuerdo entre ambas partes considera que Carlos Salcedo fue quien solicitó desde el lunes pasado a la directiva de Cruz Azul su salida de la institución hacia otro club, razón por la que la directiva y abogados del club pondrían fin a partir de ahora la relación laboral”, informaron desde ESPN sobre le caso.
Y por último Luis Romo, quien llegará a La Noria después de un periplo con los Rayados de Monterrey. Según información del periodista César Luis Merlo, los cementeros desembolsarán unos $7 millones de dólares por el pase del mediocampista.
Rayados traerá a Orbelín Pineda con el dinero de Romo
Astutos como ninguno, los Rayados de Monterrey ya tenían un as bajo la manga por la salida de Romo. Y es que los regiomontanos utilizarán el dinero que depositará Cruz Azul para hacerse con los servicios de Orbelín Pineda, quien pondría fin a su etapa en Europa.
¿Cuánto recibe Cruz Azul por Huescas?
A pesar de que se trata de una de las joyas más preciadas de las fuerzas básicas celestes, la cláusula de rescisión de Rodrigo Huescas no se ajusta al mercado de la Liga MX. Según informó ESPN, el FC Copenhague pagará unos $2 millones de dólares por el mediocampista.
Cruz Azul propondría intercambio a Chivas
Con Carlos Salcedo en la puerta de salida, es hora de reaccionar. Cruz Azul pretende firmar al Chiquete Orozco para que ocupe el lugar que dejará vacante el Titán. Para que las Chivas accedan a negociar, los cementeros ofrecen a Erik Lira como parte del pago.