Carlos Salcedo pasa por un momento sumamente delicado en su vida, luego de que asesinen a sangre fría a su hermana, paralizando a todo el país. Como se presumía desde que esta noticia se conoció, el defensor le pidió a la directiva salir de Cruz Azul en esta ventana de transferencias, teniendo como preferencia hacerlo a una de otro país.

Tanto el Brasileirao como la Major League Soccer son posibles destinos para el zaguero de 30 años, según pudieron revelar hace horas en el Podcast de La Máquina. En paralelo, el ex seleccionado mexicano ya apareció de manera pública en dos oportunidades, rompiendo así el silencio tras su lastimosa pérdida.

“Gracias a todos por el apoyo mostrado en estos momentos”, escribió Salcedo en su cuenta personal de Instagram, a horas del fallecimiento de su hermana. Días más tarde y ya en las últimas horas de este jueves, también en la misma vía agradeció el apoyo de todos, adjuntando una foto suya con la playera de Cruz Azul.

Obviamente que su partida hizo que se disparen los rumores sobre una posible búsqueda de un reemplazante, pero fue el periodista Carlos Córdova quien puso paños fríos al asunto tras decir que los directivos creen esto innecesario, tras concretar el fichaje de Luis Romo desde Rayados de Monterrey a cambio de 7 millones de dólares.

Pero ahora esta situación parece tener un capítulo más, siendo León Lecanda quien abrió el juego contando lo que planean hacer con Salcedo: “Ante los sucesos de los últimos días, Cruz Azul busca PONER FIN a la relación laboral con Carlos Salcedo de forma inmediata, aunque con algunas condiciones en el acuerdo entre ambas partes”, expresó en cuenta personal de X.

¿Se va ahora? Los detalles sobre el futuro de Carlos Salcedo en Cruz Azul

Por su parte, ESPN agrega que desde el departamento jurídico de Cruz Azul confirmaron que trabajan en una propuesta para que Carlos Salcedo se desligue laboralmente en julio, siendo este mes el último en el cual cobraría su salario. Esto no es más que cumplir el deseo del futbolista, tal como se había anticipado.

“En caso de firmarse, el acuerdo entre ambas partes considera que Carlos Salcedo fue quien solicitó desde el lunes pasado a la directiva de Cruz Azul su salida de la institución hacia otro club, razón por la que la directiva y abogados del club pondrían fin a partir de ahora la relación laboral”, exclamaron.

Por último, indican que cualquier equipo que quiera contar con sus servicios deberá realizar una oferta económica, dejando de lado los rumores de que romperán su contrato para que se marche libre. Se espera que en breve, La Máquina eleve un comunicado oficial para esclarecer la situación.