Justo cuando parecía que la espuma había bajado, la novela entre Gonzalo Piovi y Boca Juniors parece tener otro capítulo. Es que en las últimas horas, el periodista Nahuel Ferreira informó que la directiva celeste negociaría al zurdo número 33 por debajo del monto de su cláusula de rescisión, la cual es de 10 millones de dólares.
De todas maneras, recientemente el periodista Adrián Esparza Oteo reveló en el Podcast de La Máquina que el zaguero le puso paños fríos a la situación: “Sé que está feliz en México. Habló con la directiva, porque le dijeron: ‘está empezando a sonar esto, no nos vayas a espantar’. El jugador les dijo: ‘estoy feliz y no me quiero mover’. Desde la directiva están tranquilos de que Piovi les dijo que se queda“, expresó.
Ahora bien, esa sabido que el Xeneize supo conquistar y atrapar a otras figuras que tuvo Cruz Azul, como los casos de Guillermo Pol Fernández o Iván Marcone, por ejemplo. Es por eso que ninguna de las partes se confía y menos con la figura de Juan Román Riquelme del otro lado, con todo lo que eso significa para los argentinos.
Más allá del deseo del futbolista, Boca tampoco tendría los recursos suficientes para pagar lo que piden desde la Noria por Piovi, aceptando no menos de 8 MDD por su ficha. En este caso fue el reportero Carlos Córdova el que indicó que desde Argentina no daría más de 4 millones, y para colmo en largas cuotas.
Pero en el hipotético caso de que el defensor con pasado en Racing Club presiones para salir y logre su cometido, en Sudamérica hay otras opciones interesantes. Vale recordar que para México suele ser un mercado barato, plagado de oportunidades a conocer y explotar, ¿Las conocemos?
GASTÓN HERNÁNDEZ
De 26 años (más joven que Piovi), este defensa central estuvo cerca de marcharse a la liga española a comienzos de año, pero todo se desplomó. Ahora está en la etapa final de su recuperación por una lesión de ligamentos cruzados. Supo ser el capitán de San Lorenzo de Almagro, de donde quedará libre desde enero del 2025. Además, tiene un valor de mercado de 4 millones de dólares.
EMANUEL MAMMANA
Con pasado reciente en River Plate, el zaguero de 28 años es uno de los pilares de Vélez Sarsfield, líder de la Liga Profesional Argentina. Además, tiene una carrera más que destacada formando parte de la Selección Argentina, Zenit y Olympique de Lyon. Solo cuesta 2.8 millones de dólares, según Transfermarket.
SANTIAGO RAMOS MINGO
Este futbolista surgió en la cantera de Boca Juniors, de donde se fue con el pase en su poder para fichar en Barcelona. No logró debutar en el primer equipo, aunque fue varias veces al banco de suplentes y estuvo presente en varias ocasiones en el castilla. Hoy se desempeña en Defensa y Justicia, equipo de donde vino Rodolfo Rotondi, y tiene un costo de 2.5 MDD.
ANDRÉS LLINÁS
Ya en la liga de Colombia, Llinás es el segundo defensor más caro del país, aunque solo cuesta 1.5 millones de dólares. Con 27 años de edad, es el capitán de Millonarios y fue convocado en algunas ocasiones a la selección nacional. Tiene contrato hasta diciembre del 2026 y pasaporte europeo.
GUZMÁN RODRÍGUEZ
Otra gran oportunidad en Sudamérica. Con un valor de mercado de 2 millones de dólares, es el defensor central más caro de Uruguay. Titular indiscutido en Peñarol, llegó a la final de la Copa Libertadores de América con Diego Aguirre como entrenador del equipo. Sin dudas, habría vida después de Piovi.