En una semana crítica para toda la institución, Cruz Azul salió furioso al campo de juego y se llevó una victoria por 4 a 1 frente al América. El triunfo no solo fue importante por la magnitud del resultado, sino también por las dudas que habían aparecido alrededor del equipo de Martín Anselmi. Las falencias ofensivas y el hecho de no haber podido mostrar una buena versión en la Leagues Cup eran cuestiones que preocupaban.
Lo cierto es que el conjunto cementero dejó todo eso atrás después de clavar otro clavo en el ataúd de un América que no levanta cabeza en el Apertura 2024. Por su parte, La Máquina es el líder del campeonato y el único que todavía no ha perdido en las seis jornadas disputadas. No hay dudas de que la victoria del sábado sumó más que tres puntos; la confianza será clave para lo que resta de temporada.
Una curiosidad sobre el triunfo en el Clásico Joven es que Martín Anselmi se atrevió a dar unas palabras en el vestidor. Si bien no es algo que suele suceder, en esta ocasión emocionó a todos: “Quiero que disfruten mucho esta victoria y les voy a decir por qué. Primero porque ya saben que ganar en el futbol es complicado; y más contra estos rivales de jerarquía y de la forma en que lo hicimos” .
“Nunca se olviden de algo: el jugador más importante es el equipo, siempre. Gracias muchachos”, enfatizó el entrenador antes de recibir los aplausos de toda la plantilla. Aunque ahora habrá un parón por la fecha FIFA, es clave que Anselmi pueda utilizar estos días para seguir aceitando el sistema del equipo. Se nota como los refuerzos cada vez están más en sintonía con su idea futbolística y eso es clave para mantener el liderazgo en la fase regular.
Martín Anselmi le dejó un recadito al América tras golearlo
En la conferencia de prensa posterior al encuentro, Martín Anselmi analizó las claves de la victoria: “Es difícil de imaginar un resultado abultado en cualquier tipo de clásico. Son partidos disputados, parejos, muy tácticos por momentos, con mucha intensidad, con mucho roce. Ellos empezaron con una salida de tres que no teníamos en los planes. Entonces a partir de que pudimos ajustar la presión nos crecimos como equipo y logramos dar vuelta el resultado”.
Además, también le mandó un mensaje a la afición: “La verdad es que cuando el árbitro marca el silbatazo final recién ahí hay alguien que tiene algo. Entonces hicimos énfasis en jugar una segunda mitad con mucho carácter y sin lugar a dudas es un regalo para la afición de Cruz Azul, creo que se lo merecía y se lo debíamos”.