Una de las grandes incertidumbres alrededor de Cruz Azul era dónde iba a utilizar su localía de cara al Clausura 2025. El Estadio Ciudad de los Deportes presentó muchos problemas de logística durante el último año y eso generó que se quede sin equipos. En el mientras tanto, la institución cementera se encuentra trabajando en el proyecto de la construcción de su propia casa.
Lo cierto es que La Máquina especuló con mudarse al Estadio Corregidora o al Cuauhtémoc debido a que presentaron propuestas muy interesantes. Sin embargo, el hecho de tener que salir de Ciudad de México generaba inquietud en la directiva. Sobre todo porque los aficionados estaban muy molestos ante esta posibilidad.
Ante este panorama, se confirmó que Cruz Azul será local en el Estadio Olímpico Universitario en el Clausura 2025. Adrián Esparza Oteo reveló las tres ventajas que tendrá el club siendo local en este inmueble: “No sales de la CDMX, priorizas totalmente lo deportivo y reduces el desgaste de los jugadores. Respetas a la gente que ya compró un abono y mayor capacidad en el estadio, la gente podrá acceder más fácil a un boleto para ver a Cruz Azul”.
En la misma línea, el cuadro cementero mantiene buenos recuerdos enfrentando a Pumas en ese escenario. Por lo tanto, el equipo de Martín Anselmi tendrá nueva casa de cara al inicio de la siguiente temporada. Debido a que todavía no se ha comprado el terreno, es una incógnita cuándo estará listo el nuevo estadio de Cruz Azul.
El plan de Cruz Azul para el Clausura 2025
Luego de la fuerte frustración que se vivió en la derrota frente al América, Cruz Azul tiene la intención de reforzarse con jerarquía para el siguiente año. El plan de Iván Alonso es mantener la base de la plantilla para potenciarla con la llegada de futbolistas que puedan marcar la diferencia en la Liga MX. Es por eso que Chiquete Orozco está amarrado y por lo que se apostó muy fuerte por Facundo Torres.
Tanto Martín Anselmi, como Iván Alonso han apostado mucho por la contratación del extremo uruguayo. No obstante, Palmeiras subió su oferta en las últimas horas y La Máquina debería desembolsar casi 20 millones de dólares para quedárselo. Está claro que es algo que no sucederá y el director deportivo ya se encuentra explorando nuevas opciones.