Las semifinales del Apertura 2024 entre Cruz Azul y América se terminaron definiendo por un escandaloso arbitraje de Adonai Escobedo. El silbante cometió varios errores que terminaron afectando directamente el resultado de la eliminatoria. Además de haber marcado un penal a favor de las Águilas sobre el final del partido, también omitió uno que le correspondía a los cementeros.
La realidad es que la Comisión de Árbitros no quedó contenta con la actuación de Escobedo en el Clásico Joven. Desde el ente regulador le marcaron dos errores graves: el haber agregado 16 minutos de tiempo agregado sin demasiado justificativo, y la omisión del pisotón de Néstor Araujo sobre Gabriel Fernández dentro del área de Luis Malagón. De hecho, en los audios del VAR ni siquiera se mostró qué se habló entre los árbitros en dicha jugada.
Aunque la noche de Adonai terminó con futbolistas de Cruz Azul insultándolo fuera del vestidor, la Comisión volvió a designar a Escobedo para otro partido determinante. El silbante será el juez central de la final de la Liga Tangamanga de San Luis Potosí. Esto podría ser considerado un castigo teniendo en cuenta que hay un contraste muy grande entre una semifinal de la Liga MX y una final de una competencia regional.
Algo curioso alrededor de Escobedo es que Tito Villa reveló el apodo con el que es conocido dentro del mundo de los árbitros. “Ayer me decían que entre los silbantes, a Adonai le dicen ‘Aguilai Escobedo’; ese es su apodo en el seno arbitral. Nada más la dejo ahí botando”, comentó el ex delantero celeste en El Podcast de La Máquina. Teniendo en cuenta esto, se espera que Adonai no vuelva a dirigir a La Máquina en el corto plazo; al igual que sucedió con Marco Antonio Ortíz.
La insólita final del futbol mexicano que pitará Adonai Escobedo (Imago)
Cruz Azul está enfocado en el mercado de pases 2025
Más allá de que la polémica derrota frente al América dejó un dolor muy grande, la institución está intentando pasar página rápido concentrándose en el mercado de fichajes 2025. Por un lado, la contratación de Chiquete Orozco estaría amarrada y solo hace falta que Cruz Azul deposite el dinero de su cláusula de rescisión. Se especula con que esto se está demorando debido a que Chivas estaría tratando de negociar para quedarse con la totalidad del pase de Piojo Alvarado.
ver también
Cruz Azul ofreció un contrato astronómico para que Facundo Torres rechace a Palmeiras
Asimismo, La Máquina también lanzó una oferta muy buena al Orlando City por Facundo Torres, con quien ya se habría arreglado el contrato. El uruguayo de 24 años es extremo y cuenta con un olfato de gol muy interesante; encaja a la perfección con el sistema de Martín Anselmi. El futbolista quiere llegar a La Noria y solo resta que el equipo de la MLS acepte las condiciones de la operación.