Uno de los grandes protagonistas de este mercado de pases en Cruz Azul ha sido Christian Tabó, pues a pesar de que ya se liberó la plaza de extranjero para la posible llegad de un nuevo delantero, la directiva buscaría otro cupo con la salida del uruguayo.
Situación que, de acuerdo con información del Francotirador en su columna de Récord, no respondería a motivos deportivos, sino económicos, haciendo alusión a las prácticas que se llevaban a cabo bajo la gestión de Guillermo Álvarez con la llegada por montones de refuerzos y las ganancias que dejaban.
“Es como en los viejos tiempos de Billy Álvarez: a río revuelto, ganancia de pescadores, es decir, a mayor cantidad de movimientos de transferencias, mayor rendimiento le cae al patrón de los cementeros y a su familia. Si traigo uno más con la plaza abierta, pues sí le gano, pero si abro otra plaza y me traigo mejor a dos, pues me gano todavía más“, expuso el columnista.
Le aprendió bien las mañas a su tío Billy
Así, el Francotirador recordó la relación familiar que une al ahora presidente de Cruz Azul, Víctor Manuel Velázquez, con su antecesor, pues aunque no los une un lazo sanguíneo, sí son familia política, ya que el mandamás celeste está casado con Giuliana Reynoso, sobrina de Billy.
“El Inge Velázquez le aprendió bien las mañas a su tío Billy Álvarez y ahora en el equipo cementero, ya sin el control de mi Cabecita de Algodón, es decir, ya sin un (Julio) Scherer que le esté cuidando las manos, a despacharse con la cuchara grande”, sentenció.