Hasta hace algunos días, Héctor Islas era un nombre desconocido o poco conocido para la mayoría de los aficionados, hasta que se reveló que era parte del organigrama de Cruz Azul, como asistente de Óscar Pérez.
Sin embargo, el directivo que ahora sería la mano derecha del Conejo en la dirección deportiva ya tiene un pasado como futbolista de La Máquina, con un breve paso de tres años en 1993; aunque también ha vestido los colores del América.
Héctor Islas, cuenta con una amplia experiencia en el futbol mexicano, pues tras su retiro como jugador, dio un giro hacia la dirección técnica y comenzó como auxiliar técnico en Puebla, en 2004. A partir de entonces, trabajó en una gran cantidad de equipos de la Liga MX en el mismo rol.
El ahora directivo cementero de 55 años de edad fue parte de cuerpo técnico de equipos como Jaguares, Morelia, Chivas y Querétari hasta el 2018, siendo los Gallos su último equipo antes de llegar a Cruz Azul en un rol completamente diferente.
Héctor Islas y su paso por América
Héctor Islas comenzó su carrera como jugador profesional al debutar con el América, en 1983. Fue en 2007 cuando se desempeñó por primera vez como auxiliar técnico en Coapa; estuvo un total de tres torneos, en dos etapas. Después, en 2017 asumió como DT de la categoría Sub 20 en las Fuerzas Básicas de las Águilas.