Melvin Brown no dejaba de sorprender en la cancha con Cruz Azul y tampoco lo ha dejado de hacer fuera de ella con cada una de las historias que recuerda. Y es que, más allá de sus anécdotas y logros sobre el terreno de juego, hay otras más que son dignas de contarse, a pesar de que han pasado años.

Una de ellas apunta al día en que le aventó una “patada voladora” a uno de los entrenadores más reconocidos del futbol mexicano en la actualidad. Se trata de Antonio Mohamed, a quien el ex central cementero reconoció haber golpeado cuando ambos todavía eran futbolistas.

Enentrevista exclusiva con Vamos Azul, Melvin Brown recordó el día que golpeó al Turco fuera de la cancha y todo por un malentendido que involucró a uno de sus amigos y compañeros en La Máquina: Ángel Morales. El ahora estratega todavía era jugador de Atlante y coincidieron en una concentración, en un hotel de la Ciudad de México.

“Después de una cena subo y veo que en el pasillo el Matute Morales, que era mi compañero, era el número 10, y le estaba haciendo un candado al cuello otro gran jugador como es Antonio Mohamed. Así que la verdad no me la pensé en ningún momento, me eché a correr como unos 10 metros o 20 metros en el pasillo del hotel y le aventé una voladora, se la puse a medio pecho y recuerdo que todavía yo lo iba a arrebatar porque, ¿cómo le va a estar pegando a mi compañero?”, confesó el canterano celeste.

Melvin Brown y Matute Morales, en el mismo Cruz Azul. (JAM Media)

“Yo pensé que tenían un problema y de repente el Matute se para y me dice: ‘boludo es mi amigo, estamos bromeando’. Y entre broma y broma, yo ya le había pegado a Mohamed y creo nunca me la perdonó, porquecuando él fue mi entrenador me mandó a la banca”, añadió Melvin.

La reacción del Turco y una “venganza” a futuro con Melvin Brown

Yo creo que se sorprendió porque no reaccionó, fue algo muy rápido, algo muy impulsivo de mi parte, ellos estaban jugando. Yo creo que estaban en un momento de diversión, a lo mejor como son argentinos se conocían de antes y estaban bromeando y de repente te sorprende un gorila de 80 kilos, 90 kilos y te está metiendo una patada voladora como si fuera luchador del Consejo Mundial de Lucha Libre y te ha de sorprender. Yo ya lo iba a rematar, ya estaba por meterle un puñetazo para acabarlo, pero afortunadamente no pasó más“, lanzó.

Para mala fortuna de Melvin Brown, años más tarde volvió a coincidir con el argentino, pero esta vez como entrenador. El excementero reconoció que, a su parecer, el Turco no lo perdonó, pues además de mandarlo a la banca, creyó que seguía vigente el enojo por aquella patada.

Brown coincidió con Mohamed en Jaguares de Chiapas. (JAM Media)

“De sus primeras incorporaciones como director técnico, ya se le veía que iba a ser un buen entrenador. Desgraciadamente en ese momento en Chiapas, fue de 2006 a 2007 cuando nos tocó, no traíamos un buen equipo y él tampoco era el Mohamed que es ahora. Y nos llevamos bien, pero yo creo que siempre quedó ese pequeño enojo, de que no es nada normal que alguien esté pateando”, confesó el ahora exfutbolista.

Melvin Brown también golpeó a Salvador Cabañas y le tiró un diente

No obstante, el golpe a Antonio Mohamed no fue el único que protagonizó Melvin Brown, pues también recordó el día que golpeó a Salvador Cabañas y hasta le tiró un diente. Fue durante su paso por Jaguares de Chiapas y reveló que recibió una fuerte multa y además se ganó tres partidos de suspensión.

“Con cabañas tuve que pedirle disculpas. Fue un momento de desconexión total, íbamos perdiendo con Jaguares, un partido que fue amañado. Nosotros perdimos, no nos marcaron penales, fue un partido que después salió a la luz pública que el árbitro se había vendido. Yo estaba muy caliente, muy enojado y Cabañas no me había hecho nada, yo con el que traía pleito era con Lucio Filomeno, pero en ese momento el que me quedó ahí fue cabañas. Le metí un codazo, le tiré un diente, me multaron con 100 mil pesos, yo ganaba 50 mil, aparte me echaron tres partidos”, sentenció.