Una de las tareas que tenía Iván Alonso en su llegada a Cruz Azul era jerarquizar una plantilla que había tenido un 2023 bastante trágico. Es por esa razón que hizo una profunda limpieza de jugadores extranjeros para fichar a elementos que encajaran mejor con el estilo de Martín Anselmi. Y un futbolista que cumplía todos los requisitos que buscaba era Juan Brunetta, quien venía de tener una temporada con Santos impresionante.
Más allá de que los Guerreros pedían mucho dinero por su salida, La Máquina estaba dispuesto a invertir en el argentino debido a que era el jugador diferencial que quería el cuerpo técnico. Sin embargo, Tigres apareció con un maletín lleno de dinero; además de pagar casi 16 millones de dólares por su ficha, también le firmó un contrato muy importante. De esta manera, Iván Alonso tuvo que barajar otras opciones dentro del mercado.
En una reciente entrevista con Pello Maldonado, Juan Brunetta habló de lo que sucedió en aquel mercado de pases de enero: “Tigres ya me había hablado a mitad de torneo, pero por respeto a Santos pedí que conversáramos al final. Terminó el torneo y estaban Tigres y Cruz Azul; tenía a Gorri (Fernando Gorriarán) que me escribía todos los días jaja. Yo tenía la decisión clara, obviamente. Fue todo muy rápido”.
Lo cierto es que el argentino ha demostrado en el Apertura 2024 que su compra valió bastante la pena ya que cerró la fase regular siendo fundamental para Tigres. A pesar de que sus estadísticas no son demasiado llamativas, convirtió 4 goles y repartió 2 asistencias en 15 juegos, marca una diferencia dentro del campo. Y son esta clase de futbolistas con jerarquía los que pueden inclinar la balanza en la liguilla.
Cruz Azul intentó fichar a otro volante argentino
El objetivo de Cruz Azul en 2025 es mantener la base de la plantilla para poder reforzarla con algunas contrataciones de jerarquía. Bajo esta premisa, Iván Alonso habría hecho un acercamiento para fichar a Thiago Fernández, una de las joyas del futbol argentino. Tiene 20 años y se ha destacado en el último año jugando como extremo en Vélez Sarsfield, actual líder de la Liga Profesional Argentina.
Según informó Uriel Iugt, La Máquina estaba dispuesta a desembolsar los 12 millones de dólares que cuesta su cláusula de rescisión, pero Fernández rechazó el ofrecimiento. Lo que sucede es que el joven tiene la aspiración de jugar en Europa en el corto plazo al tener una enorme proyección. Por lo tanto, el director deportivo deberá buscar otra opción.