Queda poco tiempo para que se despida este 2024, en donde Cruz Azul esperará hacerlo con la Décima debajo del brazo. Pero para la mala fortuna de los ansiosos, deberán esperar casi por dos semanas más para que comience la Liguilla, dado que antes tiene que finalizar el parón por fecha FIFA y el Play-in.
Independientemente de que las cosas terminen o no de la mejor manera para La Máquina, el asunto es que la directiva ya mira con atención lo que será el mercado de pases próximo. Es que en 2025 se disputarán los dos torneos locales, pero también se dará el regreso a la CONCACAF Champions League y la Leagues Cup.
Jesús Orozco, Roberto Alvarado y otros nombres de peso ya fueron puestos en carpeta, todos con el aval de Martín Anselmi por detrás. Pero así como habrá llegadas emergentes, también se darían algunas salidas para no sobrepoblar la plantilla cementera. En ese sentido, hay tres nombres que pican en punta.
El primero que podría marcharse de Cruz Azul es Camilo Cándido. Según la información del periodista Adrián Esparza Oteo, el defensor uruguayo podría seguir con su carrera en otro lugar y por dos motivos. Uno porque no cumple con el prototipo de zaguero ideal para el DT, pero además liberaría un cupo de extranjero.
El segundo es Carlos Vargas, quien juega a cuenta gotas y a veces ingresando en tiempo de descuento. Muy relegado en su posición, el todavía juvenil hasta podría ser cedido para que tenga rodaje. El último en cuestión sería Juan Escobar, a quien le romperían el contrato en los próximos días según revelaron en Récord.
Los casos de Jurado y Cambindo
Ambos futbolistas todavía perteneces a Cruz Azul, pero están a préstamo en otros equipos. En cuanto al portero, tiene una opción de compra en Juárez de 500 mil dólares por el 50% de su pase y es factible que la ejecuten. En el caso del colombiano, su gran temporada en Necaxa también terminaría en una compra definitiva, a cambio de 4 millones de dólares aproximadamente.