Los últimos futbolistas sudamericanos de Cruz Azul han pasado sin pena ni gloria por la institución cementera. El de Iván Morales es el caso más reciente, pero antes del chileno también hubo varios elementos que se fueron por la puerta de atrás y sin ningún buen recuerdo.
Lucas Passerini es uno de ellos. El delantero argentino llegó con la ilusión de hacerse notar y se terminó marchando sin que nadie lo recuerde. Ahora, y de vuelta al futbol chileno, el artillero sudamericano protagonizó un escándalo el último fin de semana.
“Fue una reacción mía, pero siento el topetazo. Hago foul con Saldivia, siento el topetazo de Esteban y cuando giro lo tenía cerca, le pegué un cabezazo y merecía expulsión, pero también la reacción de él hubiese sido para un poco más“, explicó Passerini para el diario As después de la derrota de su equipo Unión La Calera contra Colo Colo.
Passerini fue expulsado de manera inmediata por una violenta acción que desencadenó un conato de bronca. Al final, el conjunto del ex Cruz Azul cayó 6-1 ante el Cacique en una de las derrotas má abultadas en el futbol chileno en los tiempos recientes.
Sin pena ni gloria
Passerini llegó a Cruz Azul en enero del 2020 y apenas tuvo participación. Su contribución goleadora no estuvo a la altura de lo esperado y al poco tiempo se le buscó salida: primera con cesiones a clubes de la misma Liga MX, y luego ya dejándolo en libertad.