Solamente faltan unas horas para el cierre de registros en la Liga MX y todo indica que Cruz Azul no incorporará a ningún futbolista más. De esta manera, el club cierra su plantilla luego de realizar una gran reconstrucción de la misma durante todo el periodo de transferencias. Aún así, hay puestos específicos en los que no invirtieron y ya están analizando opciones de cara al futuro.

El caso más claro es el del delantero, en donde no lograron cerrar ninguna incorporación a pesar de tener una clara necesidad de reforzarse en esa posición. Lo cierto es que el club barajó muchas opciones durante las últimas semanas, pero no tuvieron la habilidad para concretar ninguna llegada. También es cierto que las prioridades eran Willian José y Rafael Santos Borré porque eran de jerarquía, pero no lograron convencer a ninguno de los dos.

Las 3 posiciones en las que Cruz Azul buscará reforzarse

Según informó Adrián Esparza Oteo, la intención de ‘La Máquina’ es hacer una gran inversión por un delantero en diciembre de cara al 2024. Pero al mismo tiempo, también están barajando la posibilidad de fichar a un lateral derecho y a un portero. Por supuesto, lo último estará atado al rendimiento que muestre Andrés Gudiño en el resto del campeonato; ya que se han sacado conclusiones con Sebastián Jurado.

Las tres posiciones en las que Cruz Azul buscará reforzarse (Jam Media)

La cuestión del lateral derecho es más complicada debido a que existe una fuerte posibilidad de que Rodrigo Huescas sea vendido a Europa en la próxima ventana. El lateral de 19 años está mostrando un progreso impresionante en su nivel y es muy probable que equipos importantes lo busquen. Y al mismo tiempo, Alonso Escoboza ha tenido muchos problemas físicos y no es tenido en cuenta como un potencial titular.

La realidad es que uno de los objetivos de Cruz Azul es conformar una columna vertebral en este torneo para poder sentar bases. A diferencia del Clausura 2023, ahora el equipo tiene un equipo mucho más sólido con apellidos que se repiten en cada partido. Por lo tanto, solo se necesitarían algunas incorporaciones específicas para poder potenciar el conjunto de La Noria.