Tras su tumultosa salida de Cruz Azul, Martín Anselmi se embarcó en un nuevo reto en Europa como entrenador del FC Porto, uno de los clubes más importantes del fútbol portugués. Sin embargo, los resultados no lo han acompañado y se encuentra en una temporada complicada, tanto en la UEFA Europa League como en la liga local, donde están terceros, a 13 puntos de los líderes.

Este rendimiento por debajo de lo esperado levantó dudas sobre el futuro de Anselmi en el club luso. Los rumores sobre su salida circularon fuertemente en las últimas semanas. Pero, recientemente, desde Portugal señalaron que André Villas-Boas, presidente del club, habría tomado la decisión de mantener al sudamericano en su cargo para la próxima temporada.

Este escenario suscita diversas opiniones en los Dragones. Una de las voces que se hizo escuchar al respecto es la de Ljubinko Drulovic, ex delantero de la década de los 90 e ídolo del Porto. El serbio ha sido uno de los pocos personajes del club en brindar apoyo explícito a Martín Anselmi.

En declaraciones recientes, Drulovic se refirió la situación que atraviesa el entrenador argentino: “Llegó en un momento complicado“. Según él, el argentino llegó con la difícil tarea de liderar a un equipo que atravesaba una transición y con las exigencias propias de un club de la talla del Porto, donde siempre se espera pelear por el título.

Drulovic también resaltó que el ex Cruz Azul tiene potencial, y que es necesario darle tiempo para que se adapte completamente al club y a sus exigencias. “Si se queda la próxima temporada y tiene la posibilidad de fichar algunos jugadores, veremos qué decide, pretende y piensa sobre el futuro del equipo y del club“, explicó.

(Captura A Bola)

La verdadera razón por la que Villas-Boas mantendría a Anselmi en Porto

Mucho se había hablado de las razones que había detrás de la postura del Porto de mantener a Anselmi en el cargo y una de ellas apuntaba a la cláusula de rescisión que existe en su contrato. No obstante, en las últimas horas, desde el medio A Bola apuntaron en otra dirección.

Según el diario portugués, la directiva lusa comprende que Anselmi heredó una plantilla que no eligió y que, en gran parte, no encaja con su estilo de juego. Por eso, André Villas-Boas apostaría a su continuidad, dándole la posibilidad de armar una plantilla a gusto para asegurar el éxito del equipo.