Hace unos días se reveló que Cruz Azul estaba muy interesado en el fichaje de Alejandro Zendejas para potenciar el ataque de Martín Anselmi. Aún así, esta posibilidad no tuvo mucho futuro debido a que el club no estaba dispuesto a pagar la millonada que América pedía. Sin embargo, ante la venta de Uriel Antuna al AEK Atenas, Iván Alonso comenzó a moverse con intensidad para incorporar al extremo de 26 años.
La realidad es que la baja del Brujo significa un gran golpe para La Máquina ya que viene de ser su goleador en el último torneo. Asimismo, Zendejas sería una opción ideal para reemplazarlo en el sistema de Anselmi al no ocupar una plaza de extranjero. Ante esta situación, comenzó a especularse con que podría hacerse un intercambio por Gonzalo Piovi con las Águilas; aunque todavía no hay nada formal.
Lo único cierto es que Anselmi cree que el mexicoamericano sería una incorporación espléndida para su estilo de juego. Es por eso que, según David Espinosa, el entrenador argentino llamó a Zendejas para convencerlo de que llegue a La Noria en este mercado de pases. Este llamado resultaría clave porque el futbolista tiene contrato hasta diciembre del 2024, por lo que si no renueva podría forzar su salida antes de tiempo.
Más allá de que Zendejas tiene muy encaminada su renovación, el fuerte interés de Cruz Azul en él podría cambiarlo todo por completo. A pesar de que en Coapa lo tratarían como un traidor, también se ganaría rápidamente el corazón de todos los cementeros. Recientemente sucedió una situación similar con Jonathan Rodríguez, quien fichó por el América después de ser un ídolo de La Máquina.
La millonada que quiere América por Alejandro Zendejas
Una de las razones por las que Cruz Azul no había acelerado antes por Zendejas es que América quiere entre 10 y 15 millones de dólares para permitir su salida. No obstante, en las últimas horas comenzó a crecer la posibilidad de realizar un intercambio por Gonzalo Piovi, un defensa que gusta en el Nido desde que jugaba en Racing. Si bien todavía no hay nada formal, Iván Alonso está analizando diferentes posibilidades para cumplirle el deseo a su técnico.
Lo que está claro es que no se trata de una operación sencilla debido a que La Máquina ya hizo una inversión importante con los fichajes de Giorgos Giakoumakis y Luis Romo. Entonces, por más que haya entrado dinero con las ventas de Antuna y de Huescas, solamente serían alrededor de 5.5 millones de dólares entre las dos. Está claro que todavía está muy lejos de las pretensiones de las Águilas.