Algo que caracteriza al Cruz Azul de Martín Anselmi es que tiene un estilo de juego muy interesante basado en la construcción de jugadas ofensivas. No es un equipo que deja al azar los ataques, sino que los amasa con el objetivo de encontrar la mejor forma de romper la defensa rival. Sin embargo, hace varios partidos que la falta de creatividad y de contundencia está siendo un severo problema.
En la victoria por 2 a 0 frente a Querétaro, La Máquina remató a portería en 23 ocasiones, pero solamente en 5 oportunidades el balón fue entre los tres palos. Este es una cuestión que va más allá de los niveles individuales de Giorgos Giakoumakis o de Ángel Sepúlveda, es una situación relacionada al equipo. El gol es algo que está costando bastante y, en la previa al Clásico Joven de la sexta jornada, es algo que debe solucionarse.
En conferencia de prensa, Anselmi habló sobre esta situación particular: “Yo creo que la contundencia es un estado mental. Nosotros entrenamos de la misma forma que lo hemos hecho siempre, diferentes formas de finalizar; pero no lo entrenamos un día a la semana, lo entrenamos toda la semana. Diferentes formas de finalizar, de atacar el área, de llegar a ese lugar, diferentes tipos de centros, desdobles, rupturas, segundas líneas… y todo eso se ve”.
“La contundencia es un estado de ánimo. Cuando hay un jugador que está en racha, está en todas; y cuando no estás en racha te falta ese segundito más de tranquilidad que tenés que tener para resolver la acción. Desde nuestra parte transmitimos mucha tranquilidad porque sabemos que va a llegar”, agregó con contundencia el entrenador argentino.
La importancia de la última victoria de Cruz Azul para Martín Anselmi
Aunque fue superior a los Gallos Blancos durante todo el partido, Cruz Azul sufrió bastante el resultado por no poder sentenciarlo. De todas formas, Anselmi destacó la importancia del triunfo: “Esta victoria era muy necesaria para nosotros porque necesitábamos realmente volver al triunfo. No por lo que viene ni por lo que pasó. Era importante en lo anímico, porque si bien queríamos llegar lejos en la Leagues Cup, de puertas adentro, nosotros estamos comprometidos con lo que venimos haciendo. En ese aspecto ganar era importante”.
Además, agregó: “Es lo que más valoro de un equipo (la defensa), nosotros somos un equipo al que le gusta presionar, pero la parte defensiva me quita más tiempo. Los goles anulados no son casualidad, están entrenados, el trabajo que hace la defensa me llena de orgullo”.