Cruz Azul cuenta con varias figuras que han llevado al equipo al lugar que hoy se encuentra: líder absoluto en toda la Fase Regular de la Liga MX, récord de puntos y el ataque más goleador, más allá de que al mismo tiempo es la valla menos vencida. Justamente en este último punto tuvo injerencia Gonzalo Piovi, zaguero central que llegó al equipo a comienzos de este año.

En medio de lo que fue el parón por fecha FIFA y del Play-In de otros equipos, el argentino aprovechó para hablar en exclusiva con Vamos Azul, en donde no le esquivó a ningún tema. Si bien repasó todos los pormenores de su carrera y su estadía en La Máquina había un tema sobre la mesa que no estaba del todo claro: el interés de Boca Juniors.

Es que en las últimas semanas, diferentes fuentes indicaron que el Xeneize se comunicó con el entorno de Piovi para ficharlo en 2025, con el objetivo de levantar el nivel general del equipo. Además, en el banco azul y oro está sentado nada menos que Fernando Gago, con quien coincidió durante dos temporadas en Racing Club de Avellaneda.

Sin tapujos ni rodeos, el zurdo de 30 años trató de cortar de cuajo el supuesto sondeo o contacto del cuadro de la Ribera: “¿Sondeos de Boca? No, no he tenido, no me ha llamado nadie de Boca“. Sin embargo, confirmó que mantuvo conversaciones con Pintita, por lo que en Boca hay una luz de esperanza después de todo.

Sí he hablado con Gago, con Fernando, porque fue un técnico el cual confió mucho en mí, me brindó mucha confianza y bueno, tuve un gran crecimiento con él en lo deportivo, en una etapa de mi carrera donde pude asentarme bien en Racing y haber podido jugar mucho cuando estuve con él, pero he hablado y nada más, no más que eso“, añadió Piovi.

Lo que aprendió Piovi de la mano de Gago

Más allá de que el rumor siga instalado, lo cierto es que el ex Vélez le bajó la espuma al asunto, elogiando al ex estratega: “El profesionalismo que él me brindó me ayudó mucho. El haberme exigido al máximo y eso fue lo que a mí en sí me potenció como jugador y me hizo crecer mucho”.

Piovi y Gago se reencontraron en la Liga MX (IMAGO7).

La exigencia del día a día que él nos brindaba y más allá del sistema de juego, lo que él proponía en cuanto al sistema de juego, eso ayudó mucho, pero la exigencia que nos hacía tener el uno con el otro dentro del equipo era muy importante y eso me llevó a tener un buen rendimiento con él