Cruz Azul dio un golpe sobre la mesa días después de perder la final del Clausura 2024 al renovar a Kevin Mier hasta el 2029. El golero colombiano fue uno de los mejores fichajes de la pasada temporada y los cementeros optaron por blindarlo. Si bien pareció una decisión apresurada, la idea de la junta directiva es consolidar un proyecto a largo plazo
De acuerdo a información del periodista Armando Melgar, Cruz Azul le puso una cláusula de rescisión al contrato del colombiano para ahuyentar a los posibles interesados en ficharlo. Siempre y según la misma fuente, la cláusula oscilaría entre los $15 y $20 millones de dólares.
No obstante, la realidad puede ser muy distinta. Su gran juego de pies, y la seguridad que brinda bajo palos, son las mejores cartas de presentación de un joven guardameta que ha llamado la atención de varios clubes del mundo. En Brasil son varios los que le han monitoreado, y tras su buen desempeño con Cruz Azul esta campaña, desde Europa también le tienen en la mira.
La renovación anunciada por Cruz Azul se entiende como el comienzo del final de la etapa de Mier en La Máquina. Conscientes de que su nivel lo hará aspirar a algo más, los cementeros se guardan las espaldas con una cláusula millonaria para cualquier club que decida ofertar por los servicios del colombiano. Y dado el poderío económico de la liga brasileña y algunas europeas, Mier entrará en una subasta por la que los celestes ya se frotan las manos.
Encuesta ¿Crees que Cruz Azul hizo bien en renovar a Kevin Mier?
¿Crees que Cruz Azul hizo bien en renovar a Kevin Mier?
YA VOTARON 1979 PERSONAS
En Colombia lamentaron su renovación
Otra de las buenas jugadas de Cruz Azul con Kevin Mier fue comprar el restante 25% de su ficha que aún pertenecía al Atlético Nacional. Esto no gustó a los fanáticos del conjunto verdolaga, quienes están seguros de que el valor del guardavallas seguirá en alza y su club se quedará sin recibir un buen porcentaje por una venta más que segura.
“Si bien se recibió un buen dinero por Kevin, ese tema del porcentaje me pareció mal manejado por Nacional. Luego viene un equipo europeo que lo compre y ese 20-25% hubiese sido más valioso”, se lee en uno de los tantos mensajes de fanáticos colombianos en la publicación de Cruz Azul anunciando la renovación del golero.