Roberto Alvarado es el principal objetivo de Cruz Azul para la próxima ventana de pases. El Piojo ya tiene un pasado como cementero y está más que adaptado al futbol mexicano, dos razones de peso que lo convierten en un fichaje ideal y estratégico para el futuro del cuadro de La Noria.
Además, la principal razón que esgrimen desde La Máquina es la de buscar un sustituto para Rodrigo Huescas en la banda derecha, y el Piojo se ha convertido en el mejor jugador de la Liga MX en esa posición. Todas las fichas están puestas en su fichaje y desde Cruz Azul incluso piensan incluir jugadores en la negociación para repatriarle.
De acuerdo a información de Javier Alarcón, los cementeros podrían incluir a Erik Lira o Carlos Rodríguez en la operación con Chivas de Guadalajara para conseguir el fichaje del Piojo. Y es que si bien Cruz Azul cuenta con el 50% del pase del mediocampista, su precio es uno de los más elevados en el futbol local.
Chivas renovó el contrato de Alvarado hasta el año 2028, por lo que su salida se estima en unos $12 o $15 millones de dólares, razón por la que Cruz Azul podría incluir a Lira o Charly para abaratar los costos de una de las novelas que se esperan para el próximo mercado de pases.
Encuesta ¿A quién incluirías en la operación del Piojo?
¿A quién incluirías en la operación del Piojo?
YA VOTARON 3629 PERSONAS
El pase a lo Luka Modric que enamora a Cruz Azul
Alvarado sigue dando muestras de ser uno de los mejores jugadores del torneo local. Este fin de semana se despachó con una asistencia que recordó a Luka Modric: con el exterior del pie y desde la banda. Semejante destreza con los pies le valió un punto a las Chivas, quienes igualaron a uno contra los Rayados de Monterrey.
¿Cuál es el precio real de Roberto Alvarado?
De acuerdo a datos de Transfermarkt, especializado en calcular el valor de los futbolistas, Alvarado tiene un precio de $7 millones de dólares. No obstante, con su reciente renovación hasta el 2028, ese valor se ve incrementado varios enteros más en la cuenta final.