En las últimas horas, comenzaron a crecer las expectativas alrededor de la Leagues Cup, debido a los grandes enfrentamientos que se darán. El partido inaugural será en el que chocarán Inter Miami y Cruz Azul por la fase de grupos y que tendría los debuts de Lionel Messi y Sergio Busquets. Se espera que este duelo sea más que interesante teniendo en cuenta la necesidad que tienen ambos conjuntos de ganar por el mal rendimiento que han tenido en sus ligas.
Lo cierto es que en esta fase de la competencia no hay margen de error, debido a que solo se disputarán 2 partidos y pasarán los mejores 2 de la zona. Entonces, una derrota podría ser catastrófica considerando que Atlanta United también es un equipo bastante fuerte. Dado este contexto, se espera que las grandes individualidades marquen la diferencia en este torneo tan apretado.
Tata Martino confesó qué le preocupa de Cruz Azul
En la conferencia de prensa previo al duelo entre ambos conjuntos, Gerardo Martino analizó a su rival: “Cruz Azul seguramente, de acuerdo a la filosofía del Tuca Ferretti, vendrá a buscar el partido. Sabemos que no ha empezado de la mejor manera la Liga MX, pero también en estas semanas se incorporaron a Carlos Rodríguez y Uriel Antuna. Es un plantel compuesto por muy buenas individualidades, algunos de ellos como el caso de Willer Ditta”.
En Cruz Azul empezó a crecer la esperanza a partir del retorno de Antuna y Charly, ya que sus ausencias se sintieron mucho dentro del campo de juego. Se estima que ambos serían titulares frente a Inter Miami y que Erik Lira y Christian Tabó serían relegados al banco. Por su parte, a pesar de haber tenido problemas para entrar a Estados Unidos, Willer Ditta también estará disponible para el encuentro.
La realidad es que ‘La Máquina’ cuenta con la ventaja de que se confirmó que Sergio Busquets y Lionel Messi recién sumarían minutos en el segundo tiempo. Por lo tanto, sacar una diferencia antes de su entrada sería clave para poder sacarle el mayor provecho a esta situación. Inter Miami ha demostrado tener muchas falencias defensivas y que le cuesta controlar el balón; será muy importante que Ferretti tenga en cuenta esto.